Hostal Corona, vuelve el espíritu del Terreno

/

Entre calles estrechas donde no se divisa el mar pero se intuye, donde no llega el rumor del Paseo Marítimo pero se adivina, se encuentra un pequeño y verde oasis donde los viandantes curiosean por sus verjas, el Hostal Corona.

Este lugar de ensueño se encuentra en pleno centro del «Terreno», Palma. El nombre del barrio viene heredado desde el siglo XIX por la burguesía, que en verano abandonaban sus casas encerradas por la ciudad amurallada y marchaban a su pequeño «terreno» con casa, situado a pocos Kilometros del centro en una pequeña colina, donde por delante corría la brisa Mediterránea y por detrás el frescor de los pinos del Bosque de Bellver .

El edificio del Hostal Corona tiene más de 100 años y fue convertido en Hotel en el año 1987 por la familia Navarro cuidando de él por más de tres décadas. Durante la década de los 90 y principios del 2000, los jóvenes palmesanos disfrutaban de su terraza con sus primeros amores, siendo el sitio bonito y discreto, por lo que todos tienen un bonito recuerdo de él. En el año 2021 fue adquirido por Ida Rådsten y Camila Broman. Los nuevos dueños, de origen sueco, poseen restaurantes y hoteles en Suecia, Francia y Asia, De estos lugares se encuentra gran influencia en los menus de comidas y bebidas del Hosta Corona.

Entre sus balconadas de forja, piedra y madera color burdeos y sus pequeñas luces centelleantes parece asomarse sudoroso Ben Quick, protagonista de «El largo y cálido verano» que apoyado en una barandilla mira con deseo a una Eula Varner sedienta apurando el último trago de su coctel con sombrilla.

Los nuevos propietarios han querido conservar el ambiente fantástico y juvenil que creó la Familia Navarro elevando un poco más sus prestaciones. En el patio de entrada con una alfombra roja rodeada por un espectacular jardín se abre a los los ojos del cliente la Terraza Japas Gargen, un agradable bar al aire libre donde se puede degustar desde una bebida refrescante o un coctel o alguna tapa de corte Japones (Japas= Tapas con toque asiático), tambien disponen de una acogedora zona chillout para disfrutar de un cava, bebidas y aperitivos con amigos alrededor de cálidas alfombras y una buena conversación.

Para un ámbito más privado se puede gozar de «Bromans Bodega» un pequeño rincón, adornado con taburetes de madera y una preciosa mesa sujeta a un árbol que parte la estancia en dos, allí podrá disfrutar de buenos y escogidos vinos de todo el mundo, seleccionados con mimo por Camila Broman una de las propietarias.

En el segundo piso puede encontrar el Sushi & Japas Restaurant, un lugar idílico con cocina abierta y salones privados, donde disfrutar del verdadero espíritu de la burguesía Palmesana del «Terreno». Los jóvenes chefs Bettina Petersen y Samuel Lewén les servirán sus especialidades de comida japonesa, destacando los platos más pedidos por los clientes, Maki de rollo de salmón con Uramaki, aguacate, pepino, cebollino y el Maki de atún picante con Atu?n, kimchi, aguacate, pepino, cebollino. Calamares fritos con Mayonesa de shansho y lima o el pollo 5 especias con mahonesa de Yuzu kosho y arroz. Si estos no son de su gusto, Jurate Gutmane, Gerente del restaurante también le podrá recomendar cualquier plato sugerente de la carta.

Bettina Petersen y Samuel Lewén Chefs del Hostal Corona
Jurate Gutmane y Eric Franco

Eric Franco, Director de operaciones del Hostal Corona, adelanta que abrirán al visitante,  durante la primavera de 2022 sus 14 habitaciones remodeladas durante este invierno, de esta manera el protagonista de nuestra serie, Ben Quick, completará en la temporada estival un «largo y cálido verano»

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Premis Ciutat de Palma 2022

Siguiente artículo

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian su separación

Lo último