Los sábados se centran en pasear con tu pareja, observando la ciudad. En el barrio de La Lonja de Palma, entre sus estrechas calles, rodeados de una gran oferta culinaria, a menudo para un turista hambriento, aparece un patio mallorquín, en su interior se encuentra un hotel de cinco estrellas y en él, un gran patio, una biblioteca y un salón con chimenea donde comer. Se trata de Botànic, el restaurante gastronómico de Can Bordoy Grand House & Garden, refleja la pasión de su chef, Andrés Benítez, por la cocina saludable. Su propuesta es “una cocina que alimenta”.

Julio Martín Director del hotel Can Bordoy, el chef Andrés Benítez y Jordi Coll

En este restaurante creen en que el comensal obtiene un beneficio de todo lo comemos o más bien de lo que nos alimentamos. No sólo es placer momentáneo, sino salud, plenitud, felicidad. Al fin y al cabo, nuestros recuerdos más felices, son alrededor de una mesa. La comida es el ingrediente que nos reúne con nuestros seres queridos, el que alimenta momentos auténticos y nos reconcilia con nosotros mismos y es que, nutrirse bien, es respetarse a uno mismo. Algo que todavía sabe mejor si lo haces en un entorno del que bebe la inspiración. Alimento para el alma. Así entienden la cocina en Botànic Restaurant Palma.

SÁBADOS: EL LUNCH MÁS SALUDABLE DEL MUNDO

Sin azúcar. Sin gluten. Sin lactosa. El lunch más saludable del mundo tiene lugar los sábados, desde el jardín más grande de una casa en el centro de Palma.

Green smoothie: manzana, jengibre, apio, espinacas o Red smoothie: remolacha, zanahoria, limón y arándano.
Para compartir: Ensalada de remolacha y papaya verde KM 0, con aliño de chiles frescos y Naranja de Sóller, Boniato asado, relleno de setas con praliné salado de curry y Tartaleta de trigo sarraceno con berenjena ahumada, queso de coco y aguacate
A elegir entre Quinotto (risotto de quinoa), atún rojo marinado, edamame, cous cous de coliflor y salsa de hierbas frescas o Ramen de setas y pollo de corral KM0, kale, lenteja beluga y glaseado de miso y miel
Y un postre a base de Tarta de calabaza, naranja, manzana y cacao con un precio de 42€ por persona

Y tú, ¿Qué opinas?