El hotel LJs Ratxó, ha apostado por una alimentación saludable y por productos de proximidad y kilómetro 0, que aportan un gran colorido y un sabor auténtico a su carta de desayunos. En ella destacan especialidades locales como la ensaimada; productos orgánicos como los huevos, la quinoa y el yogur; frutas de temporada de proveedores de la zona e hierbas aromáticas y hortalizas cultivadas en el propio huerto del hotel, entre muchas otras exquisiteces.

LJs Ratxó ha querido ir más allá, y ha incorporado una vajilla ecológica, elaborada con posos de café, que ha convertido a sus desayunos en auténticamente sostenibles, por dentro, y por fuera..

Se trata de tazas y platos creados por el diseñador alemán Julian Lechner para la firma Kaffeform, que destacan por su elegante diseño, su ligereza, su durabilidad y su gran calidad. El material con el que los confeccionan proviene de una selección de tiendas de café ubicadas en Alemania, cuyos posos son recolectados y conducidos a pequeñas fábricas en las que son mezclados hasta generar un material ecológico de gran calidad y durabilidad. 

Una vez listo, lo transforman en tazas y platos de distintos y elegantes formatos, que mantienen un atractivo color marrón, recordándonos su origen, y después de pulirlo lo finalizan con el orgullo de sobrevivir en el tiempo y perdurar en la memoria colectiva.

Un mensaje que encaja a la perfección con el plan a medio y largo plazo que LJs Ratxó está llevando a cabo para lograr que sus instalaciones, y su gestión, sean un referente de ecología y sostenibilidad dentro del sector turístico nacional e internacional.

Y tú, ¿Qué opinas?