La Mostra de Cuina Menorquina, organizada por Restauración Menorca y CAEB, se ha presentado de forma oficial esta tarde en el restaurante Aquarium Port Ciutadella situado en el mismo puerto de Ciutadella. El evento gastronómico se celebrará del 18 de septiembre al 4 de octubre en Menorca siguiendo la misma dinámica que en ediciones anteriores.

La cita tendrá una duración de diecisiete días en la que los restaurantes que participen darán a conocer el potencial gastronómico de la isla, ofreciendo recetas tradicionales y una cocina innovadora elaborada con producto local y de temporada.

El presidente de Restauración Menorca, José Bosch ha destacado que “esta edición de la Mostra de Cuina Menorquina será un gran impulso para el sector de la isla dada la actual situación, además, el gran atractivo turístico y el potencial gastronómico de Menorca, serán fundamentales para reactivar nuestro motor económico y situar la isla en el punto de mira”.

El evento gastronómico se celebrará del 18 de setiembre al 4 de octubre

Así mismo, ha anunciado las novedades de la edición 2020, y ha añadido que “por un lado, hemos alargado la mostra una semana más, haciéndola coincidir con varios eventos deportivos que atraen a visitantes de península y del resto de las baleares; por otro, y como gran novedad, destacamos el patrocinio principal de la naviera Armas Trasmeditérranea”.

Para finalizar, ha remarcado que “este año, la mostra ha dado un salto cualitativo, gracias al patrocinio de la naviera Armas Trasmeditérranea, y a la supervisión profesional de la asosiciación gastronómica y cultural Fra Roger que supervisará los menús de los restaurantes que se presenten a la mostra”.

Por su parte, Margalida Camps, delegada de Naviera Armas Trasmediterránea ha señalado que “como patrocinadores principales de esta mostra gastronómica, queremos aportar nuestro granito de arena para que tanto el producto local como las pequeñas empresas de Menorca,  reactiven no solo el mercado laboral, sino la economía de esta maravillosa isla.”

Por su parte el conseller de Economia, Miquel Company, ha señalado que “citas como estás son importantísimas para la reactivación económica de Menorca, además de un gran ejemplo de esfuerzo y entrega por el apoyo al producto menorquín”.

Al acto han asistido, además de los anteriormente citados, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y los colaboradores de la actual edición de la Mostra de Cuina Menorquina.

Tras finalizar los parlamentos, el propietario y chef ejecutivo del Restaurante Aquarium Port Ciutadella, Lucas García, ha ofrecido una degustación de producto local acompañada de una selección de vinos menorquines, como Binifadet y Binitor.

Recordamos que las inscripciones para participar en la Mostra de Cuina Menorquina siguen abiertas hasta el 15 de julio. Durante los diecisiete días que dura la Mostra, los participantes deberán elaborar un ‘Menú Mostra’ (a un precio fijo de 20 €, bebida no incluida) o un ‘Menú Gastronómico’ (a un precio y formato libre) que consistan en platos de cocina menorquina tradicional o de nueva creación basados en producto local. Cada restaurante puede optar por ofrecer uno u otro menú, o bien ambos.

Para formalizar la inscripción es necesario enviar un mail a [email protected] junto con el formulario de registro que aparece en la web www.mostradecuinamenorquina.com.

La Mostra de Cuina Menorquina, organizada por Restauración Menorca y CAEB, cuenta con el patrocinio de la naviera Armas Trasmediterránea y la colaboración de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, Sa Cooperativa del camp, Ashome, la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears, Cómete Menorca, Foodies on Menorca, Agroxerxa, Elitechip, Fra Roger y European Region of Gastronomy – Menorca Awarded 2022.

 

Y tú, ¿Qué opinas?