//

AAVIB celebró su 25° aniversario

La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) celebró el pasado viernes su vigésimo quinto aniversario con un acto en el Casal Solleric, en el centro de Palma. Al evento asistieron gran cantidad de socios de la AAVIB, autoridades del mundo público y empresarial. Entre ellos la directora de cultura del Consell de Mallorca Bel Busquets, del Govern de les Illes Catalina Solivellas, el director del IEB Mateu Malondra, la directora del Museo de Mallorca María Gracia Salvá y el regidor de cultura de Palma Antoni Noguera, entre otros.

25 aniversario Artistas Visuales 31
Victoria Garci?a Masdeu, Carlos Danus, Emilio Brea, Llui?s Fuster, Teresa Matas, Alex Ceball y Carmen Pastrana

25 aniversario Artistas Visuales 13

En su discurso inaugural, el nuevo presidente de la entidad Alex Ceball anunció la extensión de la cesión de la oficina institucional ubicada en carrer del Mar 22 por parte de la Regiduría de Cultura hasta el año 2023. Asimismo, la próxima puesta en marcha de un espacio provisional destinado al funcionamiento del Centre d’Art i Creació (CAC Palma) hasta la inauguración de la primera etapa de Sa Presó, programada para el 2023. 

Ceball informó también a los asistentes la próxima ratificación del convenio de buenas prácticas entre la AAVIB y el Museu d’Art Contemporani de Palma Es Baluard. Otra de las novedades fue la rúbrica de un convenio con la Fundación ADEMA para la atención de los afiliados en sus programas de atención en Salud bucodental, activando así el programa asistencial de la entidad.

El presidente de la AAVIB anunció también la activación de la labor formativa, que comenzará con cursos en derechos de propiedad intelectual impartidos por profesionales de la Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP).

Antoni Noguera junto a Alex Ceball, ratificaron el Código de Buenas Prácticas entre la entidad y el Ajuntament de Palma, posteriormente se dió a conocer a la nueva Presidenta Honoraria de la AAVIB, que recayó en la artista Teresa Matas, votada en una elección telemática por los socios en todo el territorio Balear. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento del anterior presidente honorario, el pintor ibicenco Rafael Tur Costa, en diciembre pasado.

Finalmente, fueron presentadas las nuevas y nuevos miembros de la AAVIB desde que asumió la nueva Comisión Ejecutiva: Alberto Diego, Sandra Renzi, María Antonia Celiá, Katrin Starostenko, Malú Matteo, Juan Luis Sánchez (Yoko), Josep Bauzá, Marga Adrover, Reyes Marfil, Aina Velasco, César Santamaría, Paula Díaz, María Morell, Raixa Quesada y Rafael Puig.

 

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Presentación de Petit, la nueva colección de joyas de Verdmarí

Siguiente artículo

El rey Felipe acude a la capilla ardiente de Manolo Santana

Lo último

×