Ha dado comienzo en Palma el mercado XTANT 2021, un encuentro para celebrar la artesanía textil patrimonial en la isla de Mallorca hasta e 26 de junio. Un festival textil patrimonial con maestros artesanos invitados que exhiben y venden sus productos y marcas en el patio del museo Es Baluard.

Mucha gente guapa se reunió en torno al mercado artesanal mallorquín. como los jóvenes Carmen Moro, Juan Polanco, Mercedes Kerch y Diego Muñoz, que desde Madrid o Tenerife se encuentran en la isla trabajando telemáticamente o la familia de Gabrille Ripoll con Carlota Buchanan, Mila Lázaro, Blanca Bauza De Mirabó, Archie Buchanan y Jaume Villardell. 

Este mercado forma parte del festival artesanal donde se realizan talleres, charlas y exposiciones. Un encuentro de maestros artesanos y artistas textiles para mostrar y vender su trabajo (del 21 al 25 de Junio). Más de 40 participantes procedentes de 23 países, incluyendo tejedores de fibra de piña de Filipinas, artesanos Mixtecas que conservan la tradición de teñido con caracol panza púrpura de México, artesanos peruanos representados por Nilda Callañaupa, una selección de maestros textiles procedentes de India y un distinguido grupo de artesanos y artistas textiles españoles, entre otros.

Y tú, ¿Qué opinas?