S S bien es cierto que en Mallorca hay varios centros médicos a los que es posible acudir presencialmente, por motivos sanitarios son muchos los habitantes de nuestra isla que prefieren optar por las consultas online. Precisamente aquel del que hablaremos hoy acaba de lanzar este servicio que ya está siendo utilizado por algunos mallorquines.

Hablamos de GomerMedi, un centro médico especializado en Renovar Carnet de Conducir, aunque también ofrece muchos otros servicios como el que acabamos de mencionar. A continuación mencionaremos los diversos aspectos que dan pie a que esté tan bien valorado en la red. Así lo demuestran las ingentes cantidades de reseñas positivas que atesora.

Consulta médica online

En primer lugar toca profundizar en un servicio que está empezando a adquirir un gran éxito. Y no es para menos, puesto que sin necesidad de salir de casa existe la posibilidad de ser atendido por un profesional sanitario.

Las consultas se producen en tiempo real y sin que el usuario se encuentre en las Islas Canarias, en las cuales opera GomerMedi presencialmente. Tanto los mallorquines como el resto de españoles pueden hacer uso del servicio desde cualquier lugar.

En tiempo real y de la manera más rápida posible se pone fin a las dudas que tengan los pacientes. Las mismas suelen estar relacionadas con la medicina general, aunque poco a poco van incrementándose las cuestiones de psicología, un ámbito con el que también tratan los especialistas de GomerMedi.

Si la videollamada es efectuada dentro del horario habilitado para las consultas, la misma tiene lugar con una impagable ventaja: el paciente se despide por completo de las colas, haciendo gala el servicio de una impagable celeridad.

Reconocimientos médicos para renovar permisos

Llegamos a uno de los servicios más solicitados. Y es que los permisos son de gran importancia para la sociedad. Sin ellos no es posible desde conducir un vehículo hasta ejercer determinadas profesiones, tales como aquellas que exigen manejar un toro mecánico.

Para demostrar que física y psicológicamente se está preparado, hay que superar una serie de reconocimientos médicos, los cuales tienen lugar en GomerMedi. El de mayor demanda es sin duda alguna el que se necesita para renovar el carnet de conducir.

En la mayoría de casos este permiso caduca a los diez años, pero hay algunos condicionantes que pueden dar pie a que haya que renovarlo al cabo de un par de años, por ejemplo si se sufre una considerable miopía que pueda aumentar con el paso del tiempo.

En cualquier caso, GomerMedi se encarga absolutamente de todo. En una época en la que los ciudadanos están tan faltos de tiempo es de agradecer la ausencia de trámites. El cien por cien de burocracia es tratada por los profesionales que trabajan en este centro médico.

Por supuesto, antes de empezar con ella se produce el correspondiente reconocimiento de tipo médico. En aproximadamente media hora se llevan a cabo las diversas pruebas necesarias, tomando posteriormente la fotografía que aparecerá en el carnet de conducir renovado.

Es por este motivo que los trabajadores y estudiantes se ven capaces de encontrar un hueco para acudir a GomerMedi, sabiendo que en muy poco tiempo habrá terminado el reconocimiento médico y que al cabo de unas semanas recibirán el carnet de conducir directamente en su domicilio.

¿Cómo es posible? Ello es fruto básicamente de la celeridad con la que opera GomerMedi. Los correspondientes trámites son realizados con la Dirección General de Tráfico, incluyendo la acción de abonar las tasas oportunas. De esta manera dicho estamento envía el documento oficial. Pero, ¿y si no llega a tiempo antes de realizar un desplazamiento en coche? En el propio centro médico dan uno provisional que tiene la misma validez.

Aunque GomerMedi está especializado en renovar el carnet de conducir, los reconocimientos médicos también sirven para la obtención de otros tipos de permisos. Un claro ejemplo es el de poder tener un animal considerado como potencialmente peligroso. Otra buena muestra se resume en disponer de armas de fuego.

Aquí no termina la lista. Si pretendes navegar con tu propio barco o alquilar uno, bucear en aguas cristalinas que te permitan disfrutar de la fauna marina e incluso ejercer de profesional en el ámbito de la seguridad privada, puedes pasar el reconocimiento médico correspondiente para obtener el permiso en cuestión.

Los reconocimientos no solo son aptos para conseguir permisos, sino también para acreditar algo en concreto. Por ejemplo, unos de los que son bastante solicitados sirven para pruebas físicas de todos los tipos.

Un práctico e intuitivo formulario permite reservar cita previa a través de Internet. Basta con rellenar los datos que aparecen en los campos de texto, así como marcar la casilla que determina el tipo de reconocimiento que será llevado a cabo. Posteriormente solo queda acudir a GomerMedi, un centro médico en el que te atenderán con una puntualidad y amabilidad exquisitas.

Y tú, ¿Qué opinas?