Todo lo que necesitas saber sobre las persianas alicantinas

//

Las persianas son uno de los elementos decorativos y de protección más utilizados en los hogares españoles. Estos dispositivos han acompañado al ser humano a lo largo de los siglos como un elemento indispensable para la protección del frío, el viento, el sol y la lluvia.

En concreto, las persianas alicantinas son unas de las más demandadas, tanto para ventajas como para puertas. Aunque este tipo de persianas han estad asociadas al mundo rural durante muchos años, en la actualidad, los grandes diseñadores y arquitectos han comenzado a utilizarlas también en las construcciones más contemporáneas y cosmopolitas.

Las Persianas Alicantinas se caracterizan por su sencillo mecanismo y por su gran utilidad para regular la luz del sol. Al estar constituidas por láminas correlativas que dejan un pequeño espacio entre sí, son ideales para protegerse del sol, la lluvia y el viento sin bloquear la entrada de aire fresco. En concreto, son un gran aliado para los lugares de trabajo, estudio y descanso.

Pero, ¿ dónde podemos encontrar las mejores persianas alicantinas ? Lo cierto es que esta es una modalidad de persianas muy popular y fácil de encontrar. Sin embargo, lo ideal es comprarlas directamente a una empresa fabricante. De esta manera, nos aseguraremos de conseguir la mejor calidad y el mejor precio.

En concreto, en persianasalicantinas.com podemos encontrar un amplio catálogo de persianas alicantinas a medida. Esta empresa fabrica sus propias alicantinas y las comercializa a través de su página web. Al enviar nuestras medidas, podemos solicitar la confección personalizada y a precios de fábrica, sin intermediarios.

Además, aunque estemos acostumbrados a ver persianas alicantinas de madera, el catálogo que se ofrece hoy en día es mucho más completo. Por eso, podemos encontrar muchas de estas alicantinas fabricadas en otros materiales como, por ejemplo, el PVC o el aluminio.

A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre las persianas alicantinas.

¿Cuál es el mejor material para las persianas alicantinas?

Generalmente, las cortinas alicantinas están fabricadas en madera, caña, PVC o aluminio. La elección del material deberemos hacerla según nuestras prioridades o el estilo de la estancia.

Las de madera o de caña son ideales para crear un entorno rústico y hogareño. Mientras tanto, los materiales como el aluminio o el PVC son más resistentes y fáciles de limpiar. Además, el aluminio es uno de los materiales más livianos que existen, por lo que estas persianas son más fáciles de extender y recoger.

En cualquier caso, las Alicantinas están siempre elaboradas en materiales de primera calidad, indispensables para garantizar la durabilidad y resistencia de las mismas.

Por otro lado, gracias a la gran variedad de acabados que podemos encontrar en todos los materiales, tanto las persianas alicantinas de madera como las de PVC o aluminio son muy fáciles de integrar en viviendas, locales comerciales y oficinas de todos los estilos. Eso sí, para los espacios más contemporáneos, se recomiendan las de PVC o aluminio.

¿Cómo medir persianas alicantinas?

Para conseguir un aspecto ideal con las alicantinas es muy importante medir bien el hueco que tenemos antes de encargar la persiana. Lo primero que deberemos hacer es decidir si la persiana irá por fuera o por dentro del hueco de la puerta o ventana.

Si va a ir por fuera del hueco, tendremos que medir este y añadir 10 cm, cinco a cada lado. Sólo con este margen conseguiremos un correcto solapamiento. A continuación, mediremos el alto y añadiremos entre 15 y 20 cm para el espacio de enrollamiento.

Si, por el contrario, queremos colocar la persiana dentro del hueco, tendremos que restar al ancho entre 2 y 4 cm. Así, podrás enrollarla sin rozar los laterales. En cualquier caso, debes tener en cuenta el espacio que necesitarán los cáncamos de la parte superior para engancharse, que será en torno a 3 o 4 cm.

Una vez tengamos las medidas, será el momento de contactar con persianasalicantinas.com y encargar nuestra persiana. Si tenemos alguna duda, ellos se encargarán de resolverla.

¿Cómo colocar una persiana alicantina?

Uno de los temores al comprar persianas por internet es el tener que montarla nosotros mismos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las alicantinas son las más fáciles de colocar.

Si la compramos a través de la página web de Persianas Alicantinas, la recibiremos en nuestra casa, local u oficina en el menor tiempo posible. Veremos que resulta realmente sencillo colocarla.

En el envoltorio de cada persiana, verás un pequeño plano con los accesorios detallados y la forma de instalarla.

¿Cuánto cuestan las persianas alicantinas?

Las alicantinas son muy sencillas, por lo que su precio es muy reducido. De hecho, podríamos decir que son una de las modalidades de persianas más baratas.Además, si las compramos directamente al fabricante, ahorraremos en intermediarios y estas saldrán aún más baratas. En persianasalicantinas.com podemos encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes modelos.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Vuelve el mercado de las flores a Sant Francesc Hotel

Siguiente artículo

Rafa Nadal se reúne con su mujer tras su épica victoria

Lo último