La comodidad en el hogar es indispensable. Por ello es fundamental contar con una vivienda que nos aporte la calidez y confortabilidad que necesitamos al estar en casa, para así disfrutar del relax que nos permita desconectar del trabajo y de un descanso de mayor calidad.

Porque no hay nada como llegar a casa después de todo el día, especialmente cuando está perfectamente preparada para hacerte sentir bien y estar a gusto. Siempre ha sido importante, pero lo cierto es que en el confinamiento fue cuando realmente nos dimos cuenta de lo importante que es tener un rincón de relax en casa.

Lo sabemos y por ello, a continuación te vamos a mostrar una selección de ideas que podrás encontrar en Mobel 6000 y te harán sentir mucho mejor en el hogar, las cuales además darán un salto de calidad a la decoración.

Mobel 6000 es una tienda de muebles situada en el centro de Madrid que es todo un referente en la capital y que también cuenta con catálogo online, por lo que podrás hacerte con sus productos desde cualquier parte. Apúntate al MOBliving y viste tu hogar con muebles contemporáneos que te hagan sentir bien.

5 ideas para mejorar tu bienestar en el hogar

1 – Un sofá chaise longue

Sin duda, un sofá chaise longue te aportará un plus de comodidad en el hogar, especialmente cuando sois muchos miembros en la familia, ya que este tipo de sofá se caracteriza por ser de grandes dimensiones, teniendo la capacidad de abarcar cómodamente a un gran número de personas a la vez.

Tremendamente confortables, la principal ventaja de los chaise longue es que cuentan con una zona alargada en uno de sus extremos que permite estar más cómodo, con las piernas estiradas, lo que es ideal para ver una película, tu serie favorita, leer un libro, etc.

Además, hay muchos modelos que permiten deslizar el resto de asientos e incluso el respaldo, lo que sin duda es la mejor opción si lo que buscas es un sofá cómodo que te ofrezca el máximo bienestar.

2 – Sillón relax

Si realmente quieres disponer de un espacio que favorezca tu relajación, te permita romper con la rutina y olvidarte de todo, sí o sí necesitas un sillón relax. Su nombre lo dice todo, y es que este tipo de sillones están diseñados para ofrecer el máximo confort, permitiéndote estirar las piernas y mantener una posición muy cómoda en todo momento.

Tienes una gran variedad de sillones relax para elegir, que además de ofrecerte una gran comodidad, encajarán a la perfección con tu decoración. Con mecanismos manuales y motorizados, se convertirá en el lugar favorito de tu casa sin ninguna duda, en el que te sentirás como un auténtico rey sentado en su trono.

3 – Mesa de centro elevable

Pocos placeres igual a comer o cenar sin necesidad de levantarte del sofá, ¿verdad? Es todo un lujo, por ello las mesas de centro elevables son tan valoradas en el hogar.

A simple vista, se caracterizan por ser unas mesas de centro convencionales, pero tienen la ventaja de que cuentan con mecanismos que permiten elevarlas, y así situarlas a una altura cómoda para que puedas disfrutar de tus platos favoritos sentado en el sofá mientras ves la tele. ¿Qué más se puede pedir?

4 – Renueva tu colchón

Si hablamos de descanso, posiblemente la cama sea lo más importante, por ello, si tu colchón tiene más de diez años, ¡renuévalo! Es el santuario del descanso y el relax, y según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), para disfrutar de un descanso de calidad hay que cambiar el colchón cada 8-10 años, ya que a partir de este tiempo va perdiendo calidad y efectividad, y deja de brindarnos el apoyo que necesitamos para dormir, llegando incluso a ser perjudicial para nuestro descanso.

Y si todavía no ha alcanzado esa antigüedad, pero notas que ya no duermes igual de bien que antes, considera la posibilidad de hacerte con un topper. Se trata de un tipo de colchoneta que puede tener un relleno de látex, espuma, viscoelástica o fibras naturales, que se coloca sobre el colchón y aporta un plus de confort, además de proteger el colchón y alargar su vida útil.

5 – La importancia de la iluminación

Aunque cuando pensamos en comodidad lo primero que nos viene a la cabeza es el sofá o la cama, la realidad es que la iluminación es mucho más importante de lo que creemos, ya que una buena iluminación te permitirá crear ambientes cálidos y confortables que inviten al relax.

¿Nuestro consejo? Hazte con una lámpara con luz regulable para tus momentos de lectura, ya que de esta forma podrás escoger la luz necesaria en función de la hora del día y así disfrutar de tu libro favorito a la perfección, en un ambiente íntimo y acogedor.

Ya lo sabes, si quieres sentirte bien en casa y mejorar tu comodidad, toma nota de estas ideas y comienza a disfrutar del confort que te mereces en el hogar.

Y tú, ¿Qué opinas?