Son Gotleu, el barrio confinado

8552

Los barrios de Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals comenzarán a aplicar a partir de esta noche, a las 22.00 horas, nuevas restricciones que en la práctica implican un aislamiento de sus residentes del resto de la ciudad.

Se restringe la entrada y salida libre de personas en el núcleo de población correspondiente a la zona básica de salud de Son Gotleu, salvo desplazamientos justificados -como ir a trabajar, al médico, al colegio, al banco, a cuidar de una persona dependiente, hacer exámenes oficiales o realizar trámites administrativos inaplazables-.

Las personas que no residan en los barrios afectados pueden circular por las calles o carreteras que atraviesan el núcleo, siempre que su trayecto tenga origen y destino en el exterior.

En cuanto a los residentes, podrán salir de casa y moverse dentro del barrio respetando las medidas de protección individual y colectiva; si bien se recomienda que la población permanezca en su domicilio y se desaconsejan las actividades no imprescindibles.

Así, las reuniones sociales no pueden superar las cinco personas si no son convivientes. Dicha prohibición incluye bodas, servicios religiosos –salvo las ceremonias fúnebres y velatorios–, celebraciones y la práctica deportiva.

Y tú, ¿Qué opinas?