Durante este año 2022 ha llovido poco, el cambio climático, quizá se ha cebado con la isla en cuestión de calor y poca agua, pero esta tarde ha tenido que caer, el suelo de la plaza Frederic Chopin es un espejo que refleja multitud de paraguas, círculos negros irregulares a su vez que hermosos moviendose por la ciudad, una estampa muy parecida a los cuadros que Viani presenta en Gallery Red cuando cae la luz del día.






En la inauguración no faltaron numerosos amigos y clientes de la Galería como Oxana Werner y Anete Astorys, Renne y Simona Constantin o Camila Gómez, María Isabel Infantado y Emma Fenton también se pasaron por la sala los propietarios del Hotel Can Bordoy, Mikael y Bonnie Hall, orgullosos de que su establecimiento fuera nombrado por tercer año consecutivo Hotel de suites líder en Europa en los World Travel Awards. y por supuesto Drew Aaron, Mariana Chacón, Allan Moran De la Torre, Elena Dumpfhart, Ewa Kwiatek, Ieva Navikaité y Natascha Cantero de Gallery Red.





«The Absence» muestra una selección especial de las expresivas obras de Viani, que se inspiran en la ausencia de pensamientos y conceptos durante su proceso creativo, así como en la ausencia de colores en sus obras. La vida del artista, y por lo tanto también sus creaciones, se ha visto profundamente marcada por su crianza en un entorno cargado de tensiones políticas. Por ello, Viani siente un profundo rechazo hacia cualquier declaración ideologizada, la politización de la vida cotidiana, utilizando su proceso creativo como un canal para sentirse libre de cualquier idea restrictiva.
Dice: «El arte es la herramienta que me libera de las ideologías políticas». Desata en él profundos sentimientos de libertad y felicidad. Para el artista, crear es un momento para resetearse, recargarse y relajarse, y sobre todo sentirse liberado y contento. Esta exposición individual se celebrará en la Gallery RED Square y estará abierta hasta el 12 de noviembre.