Hotel Real
/

Shhhhhh… estos son los hoteles preferidos de las celebridades

No hace falta ser un mitómano, para haberse preguntado alguna vez en qué hoteles duermen, o han dormido, nuestros actores, escritores o cantantes favoritos. Hoy Eurostars Hotel Company nos desvela algunos de los hoteles de su colección en los que se han alojado reconocidas personalidades y celebridades de todos los tiempos.

Gran Hotel La Toja

Fuente de inspiración para los grandes escritores Ilustrísimas personalidades que han sido galardonados con premios nobel de la literatura como Gabriel García Márquez, Severo Ochoa, Camilo José Cela y Ramón y Cajal han coincidido en escoger el lujoso hotel balneario Eurostars Gran Hotel La Toja 5 en sus visitas a la Isla de la Toja. A ellos se suman Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno o Julián Marías entre otros. Y es que parece ser que este establecimiento centenario y su bello entorno natural con vistas a la Bahía, inspira a las plumas más insignes.
¿Imaginas qué novelas e intrigas han podido gestarse en las terrazas de este hotel? Si eres amante de la literatura te encantará conocer aquellos paisajes y escenarios que encendieron las plumas de estos autores.

Eurostars Hotel de la Reconquista

Anfitrión de los Premios Princesa de Asturias Con más de 200 años de historia, el Eurostars Hotel de la Reconquista 5 nos recibe con la misma alfombra roja que en su día pisaron personalidades como el expresidente sudafricano Nelson Mandela, la popular escritora J.K. Rowling o el gran futbolista Pelé. Todo un elenco de figuras internacionales que consiguen proyectar la solera de este singular hotel más allá de nuestras fronteras.
Aunque sin duda, su momento de gloria, acontece cada año con la celebración de los Premios Princesa de Asturias que tienen lugar en sus instalaciones. Es entonces cuando el hotel se viste de largo para recibir a sus majestades los reyes de España y a las figuras galardonadas que han destacado en los ámbitos del arte, las ciencias sociales, la comunicación o las humanidades.

Excelsior, el hotel de las grandes estrellas

Con vistas al Vesubio y al Castel dell ?Ovo, se levanta imponente el hotel Eurostars Excelsior, una de las más bellas insignias de la ciudad de Nápoles. Sus elegantes salones han recibido a artistas y actores de la talla de Alfred Hitchock, Sofia Loren, Orson Welles, Andy Warhol o Humprey Bogart que en su día ocuparon alguna de las majestuosas suites del hotel.
El eco de la dolce vita italiana todavía resuena en el hotel, y sus protagonistas se mantienen presentes gracias a las fotografías que cuelgan enmarcadas en las paredes de sus salones, que todavía conservan el mismo piano de cola, los suelos de mármol y las arañas de cristal que en su día vieron desfilar a los grandes, y hoy custodian sus secretos.

Hotel Real, un refugio para la creatividad

¿Te dice algo el estribillo “Mirando al mar soñé que estabas junto a mi”? Es nada más y nada menos que una de las composiciones más conocidas del cantante Jorge Sepúlveda quien escribió estos versos contemplando la Bahía de Santander desde la terraza del Eurostars Hotel Real 5* GL, también conocido como la “Dama Blanca”.
A este ilustre huésped le han seguido muchos otros cantantes y compositores como Ennio Morricone, Montserrat Caballé, Julio Iglesias, Plácido Domingo o Joan Manuel Serrat. Todos ellos parece que encontraron en las suites de este hotel un refugio para sus musas. Y es que sus elegantes jardines con más de 80 especies de rosas distintas y las extraordinarias vistas al Cantábrico seguro que han inspirado más de una estrofa.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Laia Muntal se alza con el premio nacional de moda en la IV edición de Mallorca Design Day

Siguiente artículo

Can Albertí 1740 Boutique Hotel irresistible retiro

Lo último