Semifinal de la VIII edición del Torneo de Dramaturgia de Baleares

/
Señora dramaturgia contemporánea -Josep Orfila-

La semifinal de la VIII edición del Torneo de Dramaturgia de Baleares arrancacó este viernes 14 de enero en el teatro Mar i Terra y para dar paso a la gran final, que se celebrará el 22 de enero en el mismo espacio cultural.

Los autores Agnès Llobet, Miquel Mas Fiol, Marina Collado y David Mataró son los dramaturgos que compitan en esta edición para hacerse con el torneo de 2021.

Cada uno de ellos verá cómo dos actores o actrices –de los cuales no se conocerá la identidad hasta horas antes del torneo– harán una lectura de su texto. Para escribirlo, cada autor ha tenido dos meses y contará con tres horas –las previas al certamen– para ensayar con los intérpretes.

EL PÚBLICO DECIDIRÁ AL GANADOR

El público, que no sabrá de quién son los textos, es quien decide con sus votos lo que pasará en la siguiente ronda del certamen. El ganador del número máximo de votos será el campeón del torneo.

Asimismo, esta edición volvió a contar con la participación de actores y actrices de Cataluña –el año pasado sólo se celebró con intérpretes de las Islas a causa de la pandemia–, que se sumaron a los actores de Baleares para dar vida a los cuatro textos participantes.

Estos actores y actrices serán Laura Aubert, Xisco Segura, Júlia Truyol, Joan Negrié, Esther López, Berta Giraud, Ramon Bonvehí, Jacob Torres, Georgina Latre, Alicia Garau, Rosa Boladeras y Mercè Sancho.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Hoy es el día Internacional de la Croqueta

Siguiente artículo

Clausura de la exposición ‘Fotos con historia’

Lo último