Seis diseñadores mallorquines de Moda y Complementos venderán esta temporada sus productos en la planta baja de El Corte Inglés de Avenidas, con el objetivo de dar a conocer tanto a residentes como a turistas el trabajo actual que realiza este tejido productivo.

El proyecto, desarrollado por l’Associació Col·lectiu Moda Mallorca y que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, pretende difundir la excelencia de estos creativos, que trabajan y elaboran localmente todos sus productos, comprometidos además con la fabricación responsable.

Cecilia Sörensen, Irene Mesa, Irene Peukes, Mica Middelmann, Pedro Monje y Joana Borrás

La iniciativa ha sido presentada, por la presidenta de esta Asociación, Joana Borras; acompañada del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; y la directora de El Corte Inglés de Avenidas, Vanesa González.

Las empresas mallorquinas que comercializarán sus productos en un mismo espacio son Monge Shoes (calzado y accesorios), Carminitta hecho en Mallorca (confección infantil con inspiración y tejidos mallorquines), Mica joyería de autor (joyas con inspiración mediterránea), Pla (calzado y confección artesanal, inspirado en la tradición llevado a la vanguardia), Cecilia Sörensen (Confección para la mujer, con tejidos orgánicos y producción sostenible) y Feel Mallorca (Confección mediterránea y sostenible).

Moda Mallorca, que nació en 2018, es un proyecto que cuenta con más de 30 asociados entre empresas, diseñadores y creativos de la isla que fabrican sus productos en la isla, comprometidos además con valores, como la sostenibilidad.

Y tú, ¿Qué opinas?