En una de las calles con más historia de Palma por sus panaderías y hornos, Mercé Serra abre las puertas enrejadas dando paso al típico patio mallorquín del Teatro Sans y se sienta en la silla frente a la taquilla con mampara de cristal, hoy es viernes y se estrena la obra El Schmürz de Boris Vian, una pieza lúdica y cómica, con el espíritu rebelde y revulsivo, humor negro lleno de crítica social, la influencia del teatro del absurdo que entronca con un lenguaje contemporáneo visceral y escandaloso, y sobre todo políticamente incorrecto.
El Teatro Sans es un teatro familiar, de público fiel y palmesano, que cuenta con una escuela de Artes Escénicas y donde con una sala al treinta por ciento de aforo caben 30 personas. Entre los asistentes descubrimos a los familiares de los gestores del teatro y que no se pierden un estreno, Rosa Mestre, Ana Suárez, Manuel Aguilera, Ángeles Erroz, Paula Mateo, Ana Erroz y el diseñador Pablo Erroz.
El público escalonadamente es colocado en sus asientos mientras el pre-show da comienzo, Caty Santos y Juan Miguel Roig al fondo de la sala se aposentan en sus butacas dispuestos a disfrutar del espectáculo.