
¿Qué son y cómo funcionan los vibradores vaginales?
Los vibradores son un tipo de juguete sexual, de hecho, uno de los más utilizados por las mujeres. Su funcionamiento depende de su objetivo: por ejemplo, el succionador de clítoris se basa en masajear mediante la vibración esta zona, lo que ayudaría a lograr el orgasmo más rápido. Los vibradores vaginales, por el contrario, se enfocan en la zona de la vagina. También podemos encontrar vibradores que estimulan la vagina y simultáneamente el clítoris.
Estos dispositivos pueden utilizarse tanto como una forma de masturbación en solitario, como para lograr una mayor sincronía en la pareja facilitando alcanzar el clímax a la misma vez. Los vibradores suelen ser pequeños y discretos, además de fáciles de utilizar. ¿Hay ciencia detrás del placer? ¿Se recomienda el uso de vibradores vaginales o estimuladores de clítoris a todas las mujeres?
¿Qué beneficios ofrecen los vibradores vaginales?
El objetivo de cualquier juguete sexual, incluyendo los vibradores vaginales, es ayudar a llegar antes o mejor al orgasmo a quienes los usan. Dependiendo de las necesidades y preferencias particulares serán más recomendados unos u otros.
Los vibradores vaginales, en particular, son pequeños dispositivos que se introducen en la zona íntima femenina y se pueden controlar con un mando a distancia, que incluso podemos ofrecerle a nuestra pareja para mejorar la experiencia en común.
Su funcionamiento estimula la lubricación, pero también algunos vibradores vaginales tienen la capacidad de ayudar a tonificar las paredes vaginales, lo que puede ser útil tanto para mejorar la capacidad de llegar al orgasmo como para la salud en general.
Pueden utilizarse para comenzar a explorar la sexualidad y también para conocerla mejor, aún cuando ya creemos saberlo todo. Esto es porque los materiales, tamaños, formas, texturas y la intensidad de vibración abren puertas a nuevas sensaciones capaces de romper la dinámica tradicional de nuestra forma de experimentar la sexualidad, además de ampliar el mundo íntimo de la pareja.
El uso de juguetes sexuales como los vibradores vaginales son especialmente útiles para dinamizar los encuentros íntimos, personalizarlos y asegurar un mayor grado de satisfacción para todas las partes.
El disfrute y el orgasmo, las dos principales metas de los vibradores vaginales
A los beneficios de los vibradores vaginales debemos añadirle uno más: el propio orgasmo y el mayor disfrute de las sensaciones durante las relaciones sexuales en pareja o la masturbación.
Es del orgasmo de donde nace toda la ciencia detrás del placer y sus ventajas para la salud son de sobra conocidas. Según los estudios recogidos hasta el momento, el orgasmo nos aporta todas estos beneficios para la salud:
- Reducción de los niveles de estrés y ansiedad gracias a la liberación de hormonas y neurotransmisores, entre ellos, las endorfinas, oxitocina y dopamina.
- Aumenta la sensación de bienestar general y mejora el estado de ánimo.
- Mejora la conciliación del sueño y la calidad de este gracias a la disminución de la presión arterial y a la frecuencia cardiaca elevada que se da durante el orgasmo.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico al liberar linfocitos, capaces de combatir infecciones.
- Reduce el riesgo de enfermedades crónicas como pueden ser la diabetes, patologías cardíacas e incluso el cáncer.
¿Cómo elegir un vibrador vaginal para aumentar el placer?
A la hora de escoger un juguete sexual -y aplica también para los vibradores vaginales- te resultará de mucha utilidad tener en cuenta los siguientes aspectos:
Analiza qué quieres conseguir con el juguete sexual
Para lograr una mejor tonificación de las paredes vaginales y la lubricación, presta atención a los mejores modelos de vibradores vaginales para lograr el objetivo. Si la intención es estimular el clítoris serán mejor opción los diseñados específicamente para esto como los succionadores, entre otros. Siempre la elección debe estar enfocada en los resultados que se persiguen.
Características personalizadas para lograr la mejor experiencia
Si se desea utilizar el vibrador vaginal en pareja existen modelos especialmente diseñados para este fin que proporcionan más beneficios para ambas partes. En función de para qué y cómo deseamos utilizarlo podemos encontrar opciones más específicas y, por ende, más eficaces para lograr resultados.
¿Qué características deseas que tenga?
Sobre todo, es importante personalizar la experiencia utilizando las formas, colores o texturas que mejor encajen con nuestras preferencias. Existen huevos vibradores con forma ovalada, dispositivos con control remoto, vibradores vaginales que estimulan el clítoris mediante el masaje o también succionadores.
Es interesante que prestes atención a los materiales, acabados y formas ergonómicas que más se adapten al uso que quieras darle. No todas las texturas se sienten igual en una zona tan delicada, por eso es conveniente que, en función de todos los factores personalizados, elijamos las características perfectas.
Podemos incluso adquirir más de uno y probarlos hasta dar con el mejor y combinar varios durante una misma experiencia. Todo dependerá, siempre, de la satisfacción y el placer personales, entendidos como algo tan único como la huella dactilar.