Luca Guadagnino no hace dos películas iguales, pero en todas tiene a su disposición nuestros cinco sentidos. Refinadas historias en la burguesía italiana, historias de amor homosexual, historias de terror, de caníbales, en remojo y una serie ambientada en una base militar. Todo diferente, todo interesantísimo.
Rivales es un drama romántico y perversísimo ambientado en el mundo del deporte.
Sexy, ligero, apasionante, arriesgado y eficaz trío amoroso que, gracias a las increíbles actuaciones de Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, se ha convertido en una de las mejores películas de tenis y quizás la película más liviana, en el más positivo sentido de la palabra, de Guadagnino.
Un maravilloso retrato de las diferentes maneras de entender el amor y el deporte. Una especie de manual en el que diseccionar las relaciones personales, desde el deseo inicial, la carne y los celos hasta la pasión más desatada de ese triángulo en el que Zendaya se erige como la perfecta femme fatale del S.XXI.
Una auténtica maravilla.
SINOPSIS
Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su marido Art (Faist) en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi lo inscribe en un evento «Challenger» -el nivel más bajo de los torneos profesionales- donde debe enfrentarse a Patrick (O’Connor), el antiguo novio de Tashi y su antiguo mejor amigo.
FICHA
- Título: Rivales
- Título original: Challengers
- País: Estados Unidos
- Fecha de proyección: 26/04/2024
- Distribuidora en España: Warner Bros. España
- direccion: Luca Guadagnino
- Guión: Justin Kuritzkes
- Reparto: Zendaya, Josh O’Connor, Mike Faist
- Calificación: NR-12