“BIKE MAN” El nuevo reto profesional de Raül Valls en Teledeporte RTVE
Desde que en los años 60 un joven Miguel de la Quadra-Salcedo recorrió el Amazonas para TVE, el ente publico ha apostado por recorrer el mundo, sus curiosidades o gastronomía de una manera aventurera. Esta vez Teledeporte recorre España en bicicleta de la mano del mallorquín Raül Valls.
El simpático reportero que visitó todas las fiestas populares de Mallorca en su primera etapa televisiva en IB3 Televisión, ahora nos enseña las carreteras de España y sus paisajes en bicicleta. Cada semana recorrerá una ruta en bicicleta, descubriendo lugares y puntos de interés, desde los más asombrosos y famosos hasta lo más desconocidos.
Durante 30 minutos, vamos a descubrir cómo visitar Mallorca sin necesidad de tocar la playa o la fiesta en zonas turísticas. Conoceremos caminos, aldeas, tradiciones y costumbres gracias a las rutas y los invitados del programa. En el primer capítulo el cantante mallorquín Ricky Merino fue uno de los protagonistas recorriendo más de 20km entre Llucmajor y S’Estanyol.
Este programa de Somriu Producciones empieza en sus primeros 7 capítulos en Mallorca y seguirá en Menorca, el mes de mayo será el turno de Alicante y la Costa Cálida en Murcia.
Todo empieza con el reto personal y cambio físico que el periodista realizó gracias a la bicicleta. Un cambio de vida radical que puede servir de ejemplo para muchos espectadores. «Me aficione en 2016 gracias a mi amigo Miquel Bautista. Es como si fuera un hermano para mi y me insistia mucho en que tenia que hacer algo, adelgazar, hacer deporte… al final me engancho a base de insistir. Al principio es complicado porque no podia, me sentia mal y lo quieres dejar pero cuando ya estas bien, engancha». nos cuenta Raül.