“Quién adquiere una prenda de Benvenuttostudio tiene una obra de arte por su exclusividad y diseño”

Martina Benvenutto trabajadora, visionaria y luchadora, es así como se define la diseñadora artística de `Benvenuttostudio´, su nueva marca de ropa exclusiva y minimalista que presenta prendas únicas, de alta calidad y con un estilo distintivo por los materiales que emplea. `Benvenuttostudio´ refleja su visión, pasión por la moda y el compromiso con la sostenibilidad.

¿Cómo descubriste tu pasión por la moda y cómo te llevó a ser diseñadora?

Mi abuela era diseñadora de bikinis. Ella me sirvió de inspiración y me enseñó el ambiente del glamour y de la moda. Posteriormente, decidí abandonar Uruguay, que es donde nací, y empecé de cero en Barcelona para estudiar diseño y formarme en lo que realmente es mi pasión, la moda.

¿Cómo surgió la idea de crear la marca de moda Benvenuttostudio?

La marca `Benvenuttostudio´ nace de los momentos en los que yo iba a cócteles o fiestas a las que me invitaban y veía a las mujeres que no estaban cómodas con los vestidos que llevaban. Ahí me di cuenta de que tenía que lanzar una línea de ropa que fuese cómoda y elegante para todas las mujeres y que a la vez las hiciera sentir bellas.

¿Cuál es el enfoque principal de la marca en cuanto a su estilo, calidad y diseño?

El enfoque de la marca es cosmopolita-chic por su estilo moderno, elegante y sofisticado. Mis diseños están fabricados con tela de bikini, lo que los hace especiales y únicos, ya que aquí en España este estilo de confección no está muy visto. Las prendas son 100% de licra y eso hace que se adapten perfectamente al cuerpo de cada mujer. Además, son versátiles y se pueden utilizar para cualquier evento, es decir, un vestido se puede reutilizar para cualquier ocasión según los complementos que se apliquen al outfit. Es una marca que lucha por ser sostenible

¿Qué materiales utilizas para la confección de tus prendas? 

La seda y la licra son los dos principales materiales con los que se fabrican las prendas de mi marca porque son prendas exclusivas. `Benvenuttostudio´ se consolida como una marca exclusiva y de lujo, ya que se hacen muy pocos diseños de cada una de las prendas. La persona que compra un vestido en `Benvenuttostudio´ es cómo si se llevara una obra de arte diseñada para ella.

¿Qué diferencia tu marca de otras marcas similares?

Lo que diferencia mi marca de otras parecidas es el material que he elegido para fabricar las prendas. La tela de bikini es uno de los principales pilares con los que se confeccionan las prendas y es un material que aquí en España todavía no está muy visto.

¿Cuáles son tus planes para expandir más la marca? 

Pues mi idea es llevar la marca a latinoamérica y a Miami ya que son dos destinos donde se puede consumir este estilo de prendas más exclusivas y cosmopolita, aún así en España ha tenido una gran acogida y está gustando mucho la manera en la se adaptan los materiales de las prendas al cuerpo de cada mujer.

¿Estás trabajando sóla o tienes ayuda de algún diseñador? 

Yo misma lo hago todo, desde preparar los shootings, comprar las telas que vienen desde la India e Italia, diseñar el branding de la marca…Es un proyecto que lo he llevado a cabo yo sola y he puesto todo mi cariño en ella.

¿Tienes algún otro proyecto actualmente? 

Soy la directora artística de Minimal Studio, junto al arquitecto y diseñador David Martínez. Estamos haciendo un proyecto con una silla que ha diseñado David Martínez y se llevó a cabo a raíz de una silla que se trajo una modelo, que tiene mucha personalidad, desde Londres e hizo un shooting encima de la silla. Es un proyecto que va a llamar mucho la atención a la gente porque no es la típica silla ni la típica modelo. Además, se está haciendo un libro y organizando una exposición de arte en relación con esto y va a impresionar porque es una iniciativa muy underground, poco vista. La escuela de diseño está colaborando también y ellos van a customizar una chaqueta de piel con un diseño libre.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

¿Buscas un vestido de novia diferente? Tania Presa y Natividad Castillo tienen la respuesta

Siguiente artículo

‘Es Jardí’, el nuevo ciclo musical de verano de Mallorca Live

Lo último