/

Qué ver y hacer en Valladolid

Hay muchas cosas que ver y hacer en Valladolid pero si no andas muy sobrado de tiempo estos son, los doce rincones que no te deberías perder.

En Valladolid se respira historia por los cuatro costados, de esa que te han enseñado en clase y has leído en libros, de esa que marcó nuestro presente cuando sólo era el lejano futuro. Las piedras hablan en la cuna de Castilla – León para quien quiera escucharlas y por eso te proponemos una escapada y te vamos a contar cuales son las mejores cosas que ver en Valladolid.

01 PLAZA DE SAN PABLO

02 MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

03 LA ANTIGUA

04 LA PLAZA MAYOR

05 CATEDRAL

06 EL CAMPO GRANDE

07 SAN BENITO

08 ESTATUA DE COLÓN

09 MUSEO PATIO HERRERIANO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL

10 PLAYA DE LAS MORERAS

11 PLAZA DEL VIEJO COSO Y LAS FRANCESAS

12 PASAJE GUTIÉRREZ

DÓNDE COMER EN VALLADOLID (DE TAPAS Y DE RESTAURANTE)

De tapas sabemos un poco en La Siesta Magazine por el concurso Tapalma pero es en Valladolid donde tienen un nivel tan alto que es la sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.
Fuera de las fechas del Concurso Nacional (en noviembre) o de su variante local, el Concurso Provincial (en junio), durante todo el año podéis disfrutar de excelentes tapas en locales como el Bar Los Zagales y su famoso “Tigretostón” (pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso), el K1 (ceviche de sardina, alga kombu y ajo negro de Villa Paramesa) o el ‘moncón’ (lomo ibérico, pimientos asados y setas de chopo) en el siempre abarrotado Restaurante Jero.
Para comer algo más contundente o si queréis sentaros en lugar de andar de bar en bar, tampoco os decepcionará la oferta de restaurantes en Valladolid. Empezando por uno de sus platos más conocidos, el lechazo, lo podéis degustar en cualquiera de estos tres locales (aunque hay muchos más), recomendados una y otra vez por abrumadora mayoría, La Parrilla de San Lorenzo, El Figón de Recoletos o La Pedriza (ambos de la misma empresa, el Grupo Asador de Aranda).

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Los Reyes de Oriente visitan Andratx

Siguiente artículo

Las memorias del príncipe Harry de venta en España

Lo último