/

Presentación de ‘Los ojos de nadie’, el último libro de Xisco Barceló

El periodista, presentador y escritor Xisco Barceló M. presentó en el Centre de Cultura de Sa Nostra, su último libro titulado ‘Los ojos de nadie’, ante aproximadamente unos 100 asistentes.

‘Los ojos de nadie’ es una colección de 29 relatos ilustrados por otros tantos artistas de Baleares, como Domingo Zapata, Monsina Rosselló, Joan Bennàssar, Luis Maraver, Ángeles Cereceda y Carolina Amigo, entre otros.

Se trata de 29 relatos de ficción, seleccionados entre más de 500 textos, en ocasiones basados en vivencias personales y en personajes a los que el autor ha cambiado su nombre.

Barceló realiza en cada uno de los relatos una introducción que finaliza con unos puntos suspensivos, en los que invita al lector a cerrar los ojos por unos instantes, donde acontecen diversos sucesos.

Libro Xisco Barcelo 38

El autor ha estado acompañado durante la presentación por el novelista y pintor Jaime Roig de Diego, autor de la portada del libro, y por el director de Ediciones Azimut, Fco. Javier Rodríguez Barranco.

Durante el transcurso del acto varios asistentes han leído algunos de los relatos que conforman el libro.

Entre los asistentes se encontraban Juan Rodal, Mercedes Fernández, Mercedes De la Torre, Carlos Ordinas, Margarita Mora, Joan Gibert, Yolanda Ortiz, Concha Lozano, Damian Ramos, Pilar Garcia, Concha Calvo, Odila Rosas, Gustavo Peñalver, Joan Garcías, Tonina Bestard, Ramon Servalls, Herman Orduña, Lucilia Moreno, Natalia Castro y Vicenç Palmer.

SOBRE AL AUTOR

Xisco Barceló M. escribe desde que tenía trece años, cuando creía que podía ser compositor de canciones como Serrat, ni más ni menos. Todo quedó en un sueño, pero nunca dejó de colorear con palabras, poemas y cuentos.

Libro Xisco Barcelo 16

En cierta ocasión se presentó con quince años a un concurso de radio y allí conoció a Jesús Puente, al que estaban entrevistando con motivo de la representación de una obra en el Teatro Principal de Palma y este le pidió a Xisco que leyera uno de sus poemas. Al finalizar, le dijo: ¡muchacho! con tu voz debes dedicarte a la radio. En aquel entonces Jesús Puente era un famoso artista de teatro y cine. Posteriormente se convirtió en estrella de la televisión.

Xisco Barceló M., ha trabajado casi siempre en Mallorca, a excepción de algunos proyectos puntuales en Barcelona, en Sevilla, en Madrid, en Valencia y en Méjico. Ha sido más de treinta años, productor, guionista, director y presentador de un sinfín de programas de radio y televisión y columnista de prensa, además de haber gerente en una empresa de gestión cultural y durante diez años ha ejercido como director comercial del Real Club Deportivo Mallorca.

Se han editado dos libros firmados por él; “30 años de la Historia de Canal 4 Tv” y “Viatge al paradís” un proyecto de promoción de Illes Balears, con documentación fotográfica, con la participación de veintidós artistas que intervinieron veintidós maletas de viaje. Se ha involucrado con numerosos artistas plásticos en la elaboración de sus catálogos y libros y sigue colaborando en una sección de arte en el periódico digital www.mallorcadiario.com.

Esta es su primera edición de relatos cortos.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Carnaval en Andratx

Siguiente artículo

Sus Majestades los Reyes entregan las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Lo último

×