¿Por qué el 2022 es el año del microinjerto capilar?

/

Cuatro razones para decidirte por fin a operarte, si aún te lo estás pensando

E l aumento de la demanda de pacientes que buscan recuperar su pelo en España ha aumentado significativamente en los últimos años. Hasta un 300% más de cirugías se realizan hoy con respecto a hace una década. Los avances tecnológicos y la especialización del sector en España hacen de este nuevo año, el momento perfecto para tomar la decisión: A continuación, te compartimos cuatro de las razones principales para animarte a tomar la decisión, la opinión de los expertos de MC360, clínica de microinjerto capilar líder en España.

1. España ya es el segundo país del mundo con mayor índice de alopecia
Después de la República Checa, España se consolida como el segundo país con más casos de calvicie, según estudios especializados en el sector: casi la mitad de los españoles (42,6%) sufren de alopecia. Esto se debe a factores de orden genético u hormonales, así como hábitos de vida relacionados a la alimentación, el tabaquismo, consumo de alcohol, entre otros.

2. El año más a la vanguardia en avances tecnológicos
La investigación en el sector de los microinjertos capilares y el desarrollo de nuevos métodos e instrumentos quirúrgicos han revolucionado este tipo de tratamientos, así como la profesionalización y especialización de los equipos médicos y sanitarios.

Entre las técnicas más avanzadas utilizadas actualmente destaca la FUE (Follicular Unit Extraction) , procedimiento quirúrgico poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual sin dejar una cicatriz visible. Esta técnica de vanguardia permite diseñar tratamientos a medida y garantizar a los pacientes la confianza médica especializada.

3. Ya no tienes que viajar hasta Turquía
La especialización y los avances tecnológicos, así como la implementación de aparatologías de última generación en el sector de la microcirugía capilar en España han hecho que cada vez más personas confíen en el tratamiento y se rehúsen a buscar alternativas en el extranjero. La oferta también ha aumento en la última década, por lo que es un tratamiento cada vez es más accesible y dirigido a todos los presupuestos.

4. Son cada vez más los hombres que se preocupan por su imagen
La imagen y el autocuidado ha sumado aún más fuerza en los últimos años, en parte debido a la influencia de las redes sociales en nuestro día a día. En cuanto a la estética, actualmente se registran un 30% más de tratamientos contratados por hombres con respecto al año 2015 y se espera que estadística aumente todavía más este año.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Orlando Bloom trolea los desnudos de Katy Perry

Siguiente artículo

Sobrevivir al Blue Monday

Lo último