P

alma contará a partir de esta semana con un nuevo concepto de negocio único con la gastronomía y los productos gourmet de calidad como bandera. La marca Origen abre sus puertas en pleno corazón de Palma, cerca de la comercial calle Jaime III.

En la tienda se podrá encontrar una selección de productos alimenticios de alta calidad y sobre todo locales, basándose en la filosofía kmO. Desde vinos, a legumbres, frutas, verduras, o frutos secos estarán en sus estantes donde en la medida de lo posible se venderá el producto a granel. Y todo ello para generar la menor cantidad de residuos posible en forma de plásticos.

Al frente de este nuevo concepto están Pere Joan Rotger, Joana Fiol y Jorge del Castillo tres jóvenes inconformistas con ganas de emprender.

La historia empieza en Alemania donde Jorge (ingeniero) y Joana (abogada) vivían y donde descubrieron el modelo de los ‘meal kits’. Comenzaron a darle vueltas a la idea y pensaron que podría funcionar en Mallorca, pero les faltaba una pieza clave, un buen chef que diseñara unas recetas a la altura de la cultura culinaria que hay en la isla. Y así, contactaron con Pere, que realiza sus funciones como chef en una cadena hotelera y el proyecto arrancó.

Rotger, Fiol y del Castillo aseguran que “estamos preocupados por el ritmo al que estamos malgastando recursos en el sector alimentario, tanto a nivel de comida como de plásticos y embalajes innecesarios, además creemos que el consumo de producto de cercanía es clave para mejorarlo”.

En este sentido insisten en que, la filosofía “malgasto cero y el producto local son los ejes fundamentales de Medifresco y también de la tienda gastronómica Origen”.

Numerosos amigos y futuros clientes acudieron a su inauguración el jueves pasado.

Y tú, ¿Qué opinas?