El Consell de Govern ha acordado que Mallorca pase al nivel 4 de alerta sanitaria por el COVID-19, el nivel de riesgo máximo, debido al aumento de contagios en las últimas semanas en la Isla.

La Conselleria de Salud ha propuesto modificar el nivel establecido para Mallorca, y el Consell de Govern lo ha considerado necesario. Con todo, las fuentes consultadas matizan que podría haber cambios respecto a las medidas que se contemplaban para este nivel en el sistema de alerta sanitaria.

En particular, el nivel 4 de riesgo, según el ‘semáforo COVID-19’ implicaría toque de queda a las 22.00 horas y un límite de seis personas en reuniones sociales en el exterior -y prohibidas en interior-, según el sistema que se aprobó hace unas semanas en Baleares.

Cabe señalar que las medidas aprobadas este lunes se aplicarán durante dos semanas, por lo que abarcarán los días de Navidad.

Este domingo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, advertía de que “se acerca una tercera ola” de la pandemia de la COVID-19 y pedía a la ciudadanía “máxima precaución”.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido que es “muy complicado” mejorar lo suficiente la situación sanitaria en 15 días como para poder relajar las restricciones en Mallorca para la noche de fin de año.

 

Y tú, ¿Qué opinas?