/

Nastassja Kinski visita la isla para recibir el Premio de Cine de Mallorca

La actriz internacional ha comparecido esta mañana ante los medios en el Hotel Portixol de Palma, sede oficial del festival

Kinski ha comparecido esta mañana ante los medios en el Hotel Portixol de Palma (sede oficial del Evolution), para hablar de su carrera y del premio otorgado por el Consell de Mallorca a través de la Mallorca Film Commission. La entrega del galardón tendrá lugar mañana, miércoles 26 de octubre, durante la gala inaugural de la 11ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF).

En la rueda de prensa, Kinski ha explicado que tiene una relación bonita con Mallorca y que España es un lugar especial para ella, por su gente, su música y su arte, acordándose de nombres como Almodóvar, Saura o Penélope Cruz. También ha agradecido el galardón: «El momento en que recibes un premio, ese momento, es muy especial».

Preguntada por qué películas recomendaría de su carrera, ha respondido que probablemente las primeras, destacando «Tess» y «París, Texas». Sin embargo, ha afirmado que «el viaje de las que nos dedicamos a la interpretación es encontrar algo de ti en cada personaje».

Nastassja Kinski comenzó a actuar cuando era una adolescente y actualmente su carrera suma más de sesenta películas. La actriz nació en el Berlín Occidental en 1961 y emergió por derecho propio como una actriz que fue elogiada continuamente por su trabajo.
Alcanzó un estatus de culto absoluto y de respeto en el mundo del cine independiente internacional ya poco después de sus primeras interpretaciones. Ha trabajado bajo la dirección de Wim Wenders en «The Wrong Move» (1975), «París, Texas» (1984), «Faraway, So Close!» (1993), de Alberto Lattuada, en «Così come sei» (Así como eres, 1978) con Marcello Mastroianni; de Roman Polanski en «Tess» (1979) y de Francis Coppola en «One From the Heart» (1982). Trabajó con Paul Schrader en «Cat People» (1982), con Howard Zieff en «Unfaithfully Yours» (1984), y estuvo en «One Night Stand» (1997) de Mike Figgis.

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

‘Toke’ de Chanel, la canción de España para el Mundial de Qatar

Siguiente artículo

Tapalma se une al coctel a través de la fábrica Antonio Nadal

Lo último