Encuentran muerto en su domicilio de Barcelona a Javier Escobar, el mejor comunicador que jamás ha tenido España según Don Juan Carlos I. Escobar, era licendiado en Comunicación y Derecho y fue el primer modelo español fichado por Giorgio Armani para una campaña publicitaria y una vida a caballo entre París, Londres y Nueva York.

Junto a Egidio Ghezzi, fundó Buque Studio, la primera gran agencia de comunicación y relaciones públicas que se abrió en España. Se especializó en moda, pero no desdeñó la organización de grandes eventos para el mundo de la banca o la empresa. Lanzó las pasarelas de Madrid y Barcellona, Cibeles y Gaudí, organizó una escena inaugural en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde también llevó la agenda de los marqueses de Samaranch.

Esa vida  fue dura por momentos “Me caí al suelo. Y me ha costado diez años de mi vida derrotar a ese demonio” Hablaba así de su problema con las drogas por las que ingresó en Proyecto Hombre e inició una lenta rehabilitación.

 

Refundo Buque Studio en Mallorca y estuvo detrás de la pasarela Prêt-à-Portals Fashion Weekend. En ella, diseñadores españoles –en su primera edición que contó con David Delfín y Amaya Arzuaga, entre otros– vestían a modelos icónicas como Laura Ponte, Nieves Álvarez… . También fue responsable de la última presentación de Pronovias en Nueva York, del torneo internacional de polo Engel & Völkers o de los actos conmemorativos por el 135º aniversario de la joyería Relojería Alemana.

Y tú, ¿Qué opinas?