Maria Sharapova anuncia su retirada a los 32 años, 28 de ellos dedicados en exclusiva al tenis. La megaestrella, ganadora de cinco Grand Slams fue, además, número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Cansada de sus problemas con las lesiones, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del planeta porque su imagen atraía a las marcas.

«¿Cómo dejas atrás la única vida que conoces? ¿Cómo te apartas de las pistas donde te has entrenado desde que eras una niña, del deporte que amas, que te ha regalado momentos inolvidables y por el que has derramado lágrimas, un deporte en el que has encontrado a tu familia, entre los que s eencuentran los aficionados que te han seguido durante más de 28 años? Soy nueva en esto, así que perdonadme. Tenis, digo adiós».

Con estas palabras anunció Sharapova en una carta escrita por ella misma y publicada en Vanity Fair que dejará la raqueta y comenzará una nueva vida

Este año pudimos disfrutar de su juego en el Mallorca Open Tennis de Calvia © La Siesta Press

“El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo.”
Con esta palabras en Twitter es cómo se ha despedido la Tenista María Sharapova.

Y tú, ¿Qué opinas?