Maria Montessori

FICHA

El filme aborda la figura de la reconocida psico-educadora y doctora María Montessori (1870-1952), que a principios del siglo XX apostó por una nueva forma de trabajar y educar a las niñas y niños. A lo largo de su vida, María Montessori creó las bases y difundió por todo el mundo un modelo pedagógico que, años después, se convertiría en uno de los mejor valorados a nivel internacional dentro del mundo de la Educación: el `Método Montessori’.

  • Título: Maria Montessori
  • Título original: La Nouvelle femme
  • País: Estados Unidos
  • Fecha de proyección: 01/05/2024
  • Distribuidora en España: Karma Films
  • direccion: Léa Todorov
  • Reparto: Jasmine Trinca, Leïla Bekhti, Raffaele Esposito

SINOPSIS

Drama de época que ahonda en la biografía de María Montessori, la mujer que revolucionó el mundo de la Educación con su innovador método pedagógico. París, año 1900. Lili d´Alency es una popular cortesana que esconde un secreto. Su hija Tina nació con una discapacidad y la mantiene alejada para proteger su carrera y su reputación.

Pero el día que se ve obligada a tener que cuidar de ella, Lili decide mudarse a Roma para comenzar una nueva vida. Allí conoce a María Montessori, una doctora que está desarrollando un método educativo revolucionario para trabajar con los mal llamados ‘niños deficientes’ y que años después se convertirá en una de las pedagogías mejor valoradas en todo el mundo: el ‘Método Montessori’.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Joan Baez: I am a noise

Lo último

El mal no existe

Tras los dos prodigios que dirigió en 2021, Drive my car y La ruleta de la fortuna

La casa

La casa es una película sobre el duelo y la nostalgia, la pérdida y culpa, de palabras

Música

Filme dramático que reformula y actualiza el mito de Edipo. Jon es un joven con un

El Especialista

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción,

×