Mamífera

La elección de no querer ser madre debería ser tan lícita como la de serlo. Sin embargo, las mujeres que deciden, motu proprio, no serlo se sienten mucho más cuestionadas y señaladas. El ya cambiarás de opinión que invalida una manera de pensar y de existir.

Mamífera es el miedo, la presión, el aplomo y las dudas de Lola, embarazada sin buscarlo y, sobre todo, sin querer ser madre. Mamífera es también cómo esa decisión afecta a la pareja, al entorno, a las convicciones personales y a un futuro que se antoja incierto. Mamífera es la demostración de que el embarazo, deseado o no, desestabiliza la vida de una mujer.

María Rodríguez Soto —que lo mismo nos regala un recital a pariendo en Els dies que vindran que sin parir— y Enric Auquer —siempre tierno y maravilloso— son los actores protagonistas de historia que toca con rigor, seriedad y mucha sensibilidad un tema de lo más complejo.

SINOPSIS

Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.

FICHA

  • Título: Mamífera
  • Título original: Mamífera
  • País: España
  • Fecha de proyección: 26/04/2024
  • Distribuidora en España: FILMAX
  • direccion: Liliana Torres
  • Guión: Liliana Torres
  • Reparto: Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Ruth Llopis, Anna Alarcón
  • Calificación: TP

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Rivales

Siguiente artículo

Siempre nos quedará mañana

Lo último

Maria Montessori

FICHA El filme aborda la figura de la reconocida psico-educadora y doctora María Montessori (1870-1952), que

El mal no existe

Tras los dos prodigios que dirigió en 2021, Drive my car y La ruleta de la fortuna

La casa

La casa es una película sobre el duelo y la nostalgia, la pérdida y culpa, de palabras

Música

Filme dramático que reformula y actualiza el mito de Edipo. Jon es un joven con un

×