Futbol 1

Mallorca sueña con Europa, pero no debe bajar la guardia

El equipo que dirige Arrasate está viviendo, esta temporada, un momento dulce. Atrás quedaron las apreturas del curso pasado, en el que coqueteó con las posiciones bajas de la clasificación, que podrían haberle conducido al descenso. Pese a llegar a la final de la Copa del Rey, su predecesor, el mexicano Javier Aguirre, dejó paso al vasco (tras realizar una excelente campaña con el Osasuna), que está llevando al conjunto a posiciones que le permiten aspirar a la participación en la Champions cara al año que viene.

No obstante, la trayectoria de los mallorquines no está siendo todo lo regular que cabría desear y no pueden, de ninguna manera, relajarse. La misma distancia de puntos existe entre la posición deseada y la que tienen aquellos que les pueden dejar fuera de las competiciones europeas.   

Cómo ha ido la temporada del Mallorca hasta ahora

Durante lo que llevamos de Liga, y excepto en algunos casos concretos, los de Son Moix se han mostrado superiores a los equipos de la segunda mitad de la tabla, pero han sufrido contra los más potentes. En la memoria reciente está la goleada encajada en casa frente al Barcelona. Pero hay que tener en cuenta que, dada la situación de hace unos meses, no deja de ser un logro plantarse entre los mejores actualmente, con los recursos presentes. En eso, el Mallorca ha sido una máquina casi perfecta en la primera mitad de la temporada, hasta el punto de que sigue en liza para disputar una competición europea el año que viene.

En estos momentos, la clasificación sugiere que incluso la Liga de Campeones sigue siendo asequible, sobre todo si España ocupa también la quinta plaza clasificatoria. Obviamente, habrá que aguantar hasta el final de la temporada, también porque las cuotas que ponen a disposición las casas de apuestas que aceptan Paysafecard y que se pueden encontrar en esta página de Oddschecker, dan más posibilidades a otros equipos para el cuarto puesto en estos momentos. Pero los pronósticos pueden ser anulados por los resultados.

¿Cómo podría mejorar los resultados?

Para el conjunto bermellón resulta crucial hacer una segunda vuelta casi inmaculada, dada la competencia por llegar a puestos de Champions. Sin restar mérito a la plantilla actual, artífice de la buena posición del equipo, es evidente que algunos refuerzos podrían dar algo más de seguridad a los de Arrasate. El club anda, ahora, haciendo algunos equilibrios para retener el talento que tiene en su vestuario; es el caso de determinados jugadores, que quedan libres a final de la temporada, como Martin Valjent o Robert Navarro, que podrían tener ofertas lejos de Mallorca.

Por otra parte, el siempre atractivo mercado de invierno tienta a los baleares. Por lo pronto, suena Ángel Alarcón desde hace algunas semanas; aunque el ex barcelonista y actual jugador del filial del Oporto también podría interesar a otros competidores de la Liga española. Otra incorporación rumoreada es la del delantero Javi Puado, que milita en el Espanyol; con su equipo actual en posiciones bajas, a Puado podría resultarle atractivo aspirar a competiciones internacionales de cara al año que viene.

Próximos partidos cruciales

Por lo pronto, el Mallorca deberá afrontar algunas citas de vital importancia. No sólo porque la Liga requiere toda su atención; además, sigue vivo en la Copa del Rey (su espina clavada del año pasado) y tiene a la vuelta de la esquina la opción de conseguir un título de renombre: la Supercopa de España, frente al Real Madrid.

Por otra parte, en unas dos semanas se medirá al Villarreal en la competición regular, que es rival directo (quinto clasificado) para llegar a la zona de Liga de Campeones; y al líder (Atlético) en dos semanas más. Si bien es cierto que esta es una carrera de fondo, no lo es menos que los próximos días pueden marcar su destino a corto plazo.   

Lo último

Ir a:Arriba

Don't Miss