¿Todavía no conoces los renders y todo lo que pueden hacer para el sector de la arquitectura? Se consideran una gran innovación dentro del sector, una importante herramienta que aporta interesantes ventajas como la posibilidad de ver con mayor detalle un proyecto antes de iniciarlo, además de facilitar la comunicación con el cliente. Por ejemplo, los renders Mallorca son muy utilizados por su gran cantidad de aplicaciones.
Pero… ¿Qué es exactamente un render de arquitectura? Es una imagen en 3D que se forma a partir de un diseño. Esto es posible debido a que se emplea un programa especial que se encarga de procesar la imagen, modelándola y renderizando el resultado final. El principal objetivo de usar un render de arquitectura es la representación de todo tipo de proyectos.
Evidentemente, con esta tecnología se consigue un mayor nivel de detalle, ya que se podrá ver la arquitectura al milímetro, conocer los materiales que se necesitan utilizar, variar la iluminación para ver cómo afecta al proyecto, entre otras particularidades.
Será más fácil comprenderlo si lo aplicamos a un proyecto real: por ejemplo, podría servir para que un arquitecto enseñe un proyecto de edificio con fotos realistas y todo tipo de detalle.
¿Por qué los renders son todo un viaje visual a través de los sentidos?
Aquí vamos a estudiar 5 razones convincentes que te convencerán de porque usar renders de arquitecturas supone vivir una experiencia única en dónde los sentidos se pondrán de manifiesto.
1. Visualización de la realidad del futuro
A través de un render de arquitectura es posible visualizar un mundo que todavía no existe de forma física, pero que se encuentra en el horizonte.
Y es que esta representación no solo muestra un diseño arquitectónico, sino que también lo hace de una forma muy realista. Se tendrá en cuenta la textura de los materiales, iluminación, detalles y todo tipo de elementos para dar forma a una ilusión de la realidad.
Las formas, los colores y las proporciones cobrarán vida, permitiendo disfrutar de una experiencia visual impactante que evocará todo tipo de emociones.
2. Exploración del espacio desde diferentes puntos de vista
Un render de arquitectura ofrece mucha flexibilidad para la exploración de espacios desde diferentes ángulos.
El espectador podrá pasar desde el exterior al interior del edificio para poder adentrarse a fondo en el proyecto, conocer la manera en la que la luz entra por las ventanas, como cambia la atmósfera en diferentes momentos del día, así como cualquier otra variable.
Es un completo viaje a través de los sentidos que profundiza en los espacios, antes de que siquiera se hayan empezado a construir.
3. Mayor inmersión sensorial
Además de lo ya descrito en los puntos anteriores, los renders de arquitectura también permiten trabajar con la elección de colores y la inclusión de diferentes espacios decorativos; esta combinación de factores permite crear ambientes que provocarán todo tipo de emociones.
Con esta inmersión sensorial es posible sentir la personalidad del lugar.
Nunca hay que olvidar que los renders de arquitectura tienen una gran capacidad para transmitir emociones y estados de ánimo.
4. Inspiración y creatividad
No podemos olvidarnos de que también son una fuente de inspiración y creatividad de alto valor. Los arquitectos, diseñadores y artistas visuales lo pueden usar como una especie de lienzo para experimentar con nuevas ideas y conceptos.
Podrían cambiar el diseño, cambiar los puntos de luz y de sombra, incluso hasta crear nuevos escenarios que puedan desafiar a la creatividad.
Estos programas son un recordatorio continuo de la versatilidad de la arquitectura y el diseño.
5. Mejor comunicación
La representación visual del proyecto permite trabajar con una mejor comunicación de cara a las diferentes partes involucradas en el mismo.
No sólo acelera el proceso de la toma de decisiones, sino que es una garantía de que los conceptos con los que trabaja el arquitecto se transmitirán finalmente a la realidad.
En conclusión, usar renders de arquitectura permite hacer un viaje a través de los sentidos que va más allá de una simple representación visual en el espacio. Permiten obtener una visión realista de un proyecto, lo que da toda una serie de opciones que marcarán la diferencia.