/

Mallorca loves MICE reúne a profesionales del turismo de negocios en Palma

El Congreso recupera el formato presencial con la asistencia de más de 200 personas entre partners y participantes

Después de que la pasada edición tuviera que celebrarse en un formato híbrido y con restricción de aforo por la pandemia y que esta quinta edición, prevista para diciembre, tuviera que aplazarse por la incidencia de la variante Òmicron, ‘Mallorca Loves MICE’ recupera el formato presencial prepandemia.

Karina Zaplana, directora comercial y de marketing del Palau, ha reconocido que el conflicto bélico y sus consecuencias han provocado la ralentización de reservas en las últimas semanas. Aún así, ha cifrado en 120 los eventos que están previsto que se celebren en el Palau de Congressos, a los que se espera que asistan unas 120.000 personas. Alessia Comis, directora de Pidelaluna Events, ha dado la bienvenida a todos los presentes después de dos años sin poder realizarse el Congreso de manera presencial.

La presente edición llega con novedades en su formato: según explica Alessia Comis, “se trata del primer evento profesional MICE diseñado íntegramente como un Game”, en el que los participantes competirán en equipo para demostrar y adquirir nuevos conocimientos en áreas como el engagement, tecnología, wellbeing y salud mental, marketing digital, comunicación de eventos, estrategia comercial, sostenibilidad y eventos ágiles’. 

Esta edición suma 50 Partners, 20 Hosted Buyers nacionales e internacionales y se espera la presencia de unos 150 participantes, demostrando la progresiva recuperación del sector, que ha evolucionado con la pandemia y se enfrenta ahora a la incertidumbre de la guerra en Ucrania y la crisis de los suministros, la huelga de transporte y la inflación, entre otros retos.

Mañana viernes, el Congreso se reanudará a las 9:30 horas, con la presencia de Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Foro MICE, y Luis Gandiaga, vicepresidente ejecutivo de Foro MICE, para hablar de las tendencias en eventos para este 2022 y de la realidad del sector en el contexto actual. A continuación, se celebrará una mesa redonda bajo el título “El 5º trabajo más estresante del mundo», como se considera al de organizador de eventos y en la que participarán representantes de las profesiones más estresantes: un militar, un piloto, un bombero, un policía y un sanitario. 

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

Gira caribeña para los Duques de Cambridge

Siguiente artículo

Cóctel Preview Expo Art Palma Brunch

Lo último

×