/

Mallorca Live Nights da la bienvenida al otoño con Israel Fernández y su «Pura Sangre»

La cuarta edición de Mallorca Live Nights arranca con fuerza este otoño, presentando al destacado cantaor flamenco Israel Fernández y su último álbum "Pura Sangre" en el Teatre Principal de Palma el 21 de septiembre. El artista promete una noche llena de pasión y autenticidad, fusionando la raíz del flamenco con su visión personal y experiencias de vida.

Con la llegada del otoño, sigue sonando la música en la isla de la mano de Mallorca Live Nights. La cuarta edición del ciclo de conciertos de otoño-invierno organizado por Mallorca Live arrancará este jueves 21 de septiembre en el Teatre Principal de Palma con la actuación de Israel Fernández

El joven cantaor, nacido en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces asentada en Corral de Almaguer (Toledo), se ha convertido en una de las voces clave del flamenco actual. En Mallorca presentará su último disco, Pura sangre (2023), del que ha compuesto cada una de las letras y melodías. Es su obra más personal, un trabajo introspectivo en el que Israel descubre su manera de sentir y relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo. Pura Sangre es un alegato a la verdad, la expresión más vital del artista, una obra que pone de manifiesto aquella máxima que dice que la pureza no es la ausencia de contaminación o mezcla, sino el legado de generaciones culturales y entramados musicales que se funden en un crisol donde reina la certeza de quien interpreta y construye nuevos lenguajes, desde la más absoluta verdad y bajo el paraguas de la raíz y el conocimiento.

El artista se subirá al escenario del Teatre Principal de Palma con Diego del Morao a la guitarra, Ane Carrasco en la percusión y a los teclados, y Marcos Carpio y Pirulo a las palmas. 

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Comidas pesadas y copiosas: Impacto en la salud y estrategias para mitigar sus efectos

Siguiente artículo

Su Alteza Real, Leonor Princesa De Asturias, recibe el sable de oficial

Lo último

La Bandera

La historia transcurre durante una cena familiar, en la que Tomás (Imanol Arias) llama a sus

Respira

La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya y

Back to Black

FICHA La vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como

×