El grupo de rock británico Kaiser Chiefs será el cabeza de cartel internacional del jueves 14 de mayo. El DJ de Detroit Jeff Mills encabeza el nuevo escenario de electrónica Tròpic Stage by Bacardí con su actuación el sábado 16 de mayo

Dos nuevas confirmaciones internacionales se suman al cartel del Mallorca Live Festival. La primera: el grupo británico Kaiser Chiefs, que encabezará la programación del jueves 14 de mayo, y que se suma así al nutrido elenco internacional ya confirmado: Pet Shop Boys, Crystal Fighters, Michael Kiwanuka, Miles Kane, Kate Tempest, Nathy Peluso, Temples, Ama Lou, Austra y Monarchy.

El quinteto de Leeds arrancó su carrera por todo lo alto con su álbum debut Employment (2005) del que vendieron más de tres millones de copias, pero ratificaron su éxito internacional con su himno “Ruby”, incluido en su segundo disco Yours Truly, Ungry Mob de 2007. Tras coquetear con el dance volvieron a sus orígenes con su último trabajo, Duck, publicado en 2019.

Jeff Mills en el Tròpic Stage

La segunda confirmación, anunciada por sorpresa el pasado fin de semana en la fiesta Carnaval de Sentados en el Techo celebrada en Palma, es la del DJ norteamericano Jeff Mills, que cerrará la programación del nuevo Tròpic Stage by Bacardí con su sesión el sábado 16 de mayo.

Jeff Mills es considerado uno de los DJ y productores de techno más brillantes del mundo. Desde 1992 dirige su propio sello discográfico, Axis, lo que le ha permitido mantener su independencia artística y producir sus propias composiciones de música electrónica atemporales, como la ya mítica “The Bells”.

Y tú, ¿Qué opinas?