Deporte, vistas, y gastronomía exquisita. Mallorca es sin duda una de las escapadas de fin de semana imprescindibles si no se sabe dónde viajar en febrero

Desde la Sierra de Tramontana
Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, la Sierra de Tramontana acoge a uno de los municipios que se alzan como los mayores productores de almendras de toda la isla de Mallorca: Sóller. Su paisaje cubierto de blanco en los meses de enero y febrero convierte la Sierra de Tramontana en una visita obligada si se quiere disfrutar del almendro en flor. Una ruta que merece (y mucho) la pena es la de recorrer los pueblos de la sierra como Valldemossa, Deià y Sóller en coche y admirar el paisaje, terminando con una parada para disfrutar de la gastronomía balear.
Por los pueblos del centro de Mallorca
Tras recorrer los pueblos de la sierra balear, toca disfrutar de la flor de almendro en el centro de la isla, en concreto los municipios cercanos a la capital por los que se puede hacer una ruta sencilla ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Bunyola, Marratxí, (principales productores de almendra) o Santa María del Camino son pueblos que no sólo permiten deslumbrarse con los campos “nevados”, sino que además son la mejor excusa para practicar senderismo en Mallorca. Una de las rutas por Mallorca perfectas por su facilidad es el tramo entre los pueblos de Selva y Moscari: en menos de una hora a pie se puede apreciar el milagro de la naturaleza de los almendros en flor. Un rincón especial en el que realizar fotos impresionantes de paisajes para triunfar en Instagram.
Escapada romántica en bici
Para amantes del deporte, o para parejas que han decidido pasar un finde romántico en Palma de Mallorca durante el mes del almendro en flor, existen numerosas rutas en bici por Mallorca en las que deleitarse la vista desde zonas panorámicas aptas para la bicicleta, y todas sin necesidad de salir de la ciudad capital. La zona de Es Secar de la Real así como Son Sardina permite disfrutar de los campos en flor. Además, los aficionados al cicloturismo tienen un lugar en el que hospedarse: el hotel Barceló Illetas Albatros. Con una gran selección de bicicletas y todo lo necesario para recorrer la isla sobre ruedas, su cycling center ofrece el mejor asesoramiento sobre rutas y consejos para amateurs y expertos del mundo de la bici.