Kuve 5

Kuve: «No Drama», la evolución musical y personal de una artista en 2023

La música está llena de artistas que evolucionan a lo largo de sus carreras, y Kuve no es la excepción. Desde sus inicios en 2013, la artista murciana ha labrado una carrera sólida en la escena indie española, convirtiéndose en un nombre clave y un habitual en los festivales de todo el país. Sin embargo, el año 2023 marca un punto de inflexión en la carrera de Kuve, con un cambio drástico en su sonido, su imagen y su actitud.

Podríamos revisar la historia de la música para comprender que no existe artista que no se encuentre en una evolución permanente. Y sin duda, Kuve es un claro ejemplo de ello: todos sus discos han sabido reflejar a través de sus canciones y sonidos tanto su cambio como su crecimiento personal. Pero si algo caracterizará este 2023 es por suponer un punto y aparte en la carrera de la artista murciana. Y es que este año, la cantante, compositora y productora ha dado un giro total a su trayectoria para mostrarnos una nueva versión de sí misma. Se han ido los complejos, han llegado grandes dosis de autoestima y la combinación nos muestra a una mujer más fuerte que nunca. Una combinación de la que solo podía nacer su trabajo más personal hasta el momento: “No Drama”.

Sobre KUVE

Kuve, cuyo nombre real es Maryan Frutos, ha sido un nombre familiar en la escena musical española durante casi una década. Comenzó su carrera en 2013 y desde entonces ha estado construyendo una reputación como una artista indie versátil y talentosa. Sin embargo, el año 2023 ha marcado un cambio radical en su enfoque artístico y personal.

Antes conocida por su mezcla de pop y rock, Kuve ha adoptado un nuevo sonido en «No Drama». La electrónica y los ritmos bailables son ahora el núcleo de su música. Con cuatro sencillos ya lanzados como adelanto de su próximo álbum, la artista nos está mostrando una nueva dimensión musical, rica y emocionante. En esta nueva etapa, la confianza personal y el empoderamiento son el hilo conductor que teje sus canciones.

«No Drama» es un trabajo profundamente personal para Kuve. Además de ser la voz y la compositora principal, la artista también ha asumido un papel destacado en la producción del álbum. Esta co-producción representa su total liberación como artista y marca el comienzo de una nueva fase en su carrera. El álbum muestra la habilidad de Kuve para revolucionar cualquier pista de baile con sus pegajosos ritmos y letras emotivas.

Lo último

Ir a:Arriba