Felipe VI y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido este lunes a la localidad de Petra donde han visitado varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal. La infanta Sofía ha aparecido acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla por el que se le han tenido que practicar cinco puntos de sutura. Coincidiendo con la presencia de la Familia Real en Petra, han tenido lugar dos manifestaciones, una de apoyo a los Reyes y otra por la instauración de la República.

Los cuatro miembros de la familia real han accedido a este lugar tras recorrer doscientos metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha. Zarzuela ha informado de que fue este domingo cundo sufrió el golpe que obligó a practicarle los cinco puntos de sutura.

A la salida de la casa natal de fray Junípero Serra se han acercado a saludar a un grupo de personas que les vitoreaban con vivas al rey y a España.

el acto de Petra ha sido la primera actividad en la que aparecen juntos los Reyes y sus hijas con motivo de su estancia en Palma y que se prolongará hasta el 18 de agosto.

Un acto en el que han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, la ministra de Educación, Isabel Celáa, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Junto a ellas y otras autoridades autonómicas y locales han posado don Felipe, doña Letizia y sus hijas a las puertas de la casa natal de fray Junípero Serra.

Tras ello, han accedido a la casa natal de fray Junípero Serra, que conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene una serie de utensilios y elementos que evocan el ambiente en el que nació y creció.

Allí han recorrido diversas dependencias como la cocina, el horno, la habitación, el establo y el patio de la casa. A continuación han visitado el contiguo museo sobre el franciscano, creado en 1959 y que refleja las cuatro etapas de su vida en Petra, Mallorca, México y California.

Don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta han firmado en el libro de honor del museo bajo un texto escrito por el rey en el que ha destacado la «impresionante historia de la figura y obra» de fray Junípero y la «inigualable oportunidad de rendirle homenaje».

 

Y tú, ¿Qué opinas?