La Sinfónica interpretará ‘Los planetas’ de Gustav Holst en el Trui Teatre de Palma

/

La Orquesta Sinfónica de Baleares interpretará ‘Los Planetas’ de Gustav Holst este jueves en el Trui Teatre de Palma, un espectáculo con proyecciones que permitirá «viajar» por el Sistema Solar a los asistentes.

Según ha detallado el Govern este martes en nota de prensa, las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica. El precio de las entradas para niños de hasta 15 años es de cinco euros y, en este caso, sólo se pueden comprar en las taquillas de Trui Teatre.

A través de la música de la obra maestra de Holst se invita al espectador a «viajar por el sistema solar para descubrir la astronomía y la astrología, las características de los planetas y de los dioses que se les dan nombre».

«Es un espectáculo entretenido y educativo para todos los públicos con música, teatro, proyecciones, humor, un misterioso invitado especial y que recuerda también la importancia de cuidar el planeta», han añadido desde el Govern.

‘Los Planetas’ es una suite orquestal compuesta por siete movimientos, cada uno de ellos dedicado a uno de los siete planetas, exceptuando la Tierra. Con la música se describen las características de cada uno. El director, violinista y compositor chileno Eduardo Browne será el solista de este concierto.

FUNCIONES ESCOLARES

Cerca de un millar de niños de escuelas de primaria y secundaria de Mallorca disfrutarán del espectáculo con dos funciones escolares este miércoles, también en el Trui Teatre.

La Sinfónica pone en marcha este tipo de iniciativas para consolidar los objetivos pedagógicos y acercar la orquesta a las personas, estableciendo una relación de complicidad y proximidad con el público.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

¡Olvídate de los calcetines! Este año, para papá un regalo exclusivo

Siguiente artículo

Art Palma Brunch se celebrará en toda Mallorca

Lo último