Con motivo del 15 aniversario de la revista, AD España rinde tributo al talento nacional dedicando el número de marzo a los mejores arquitectos, artesanos, diseñadores e interioristas del panorama español. Son los “Best of España”, y entre ellos destacan varios talentos y espacios de las Islas Baleares.

El ceramista, escultor y pintor, Jaume Roig presenta su obra, una síntesis de lo que ve a diario al sur de Mallorca. Paisajes telúricos, rocas o el mar que revisa con austera poesía. “No busco la perfección, pero sí un acabado que dentro del caos parezca limpio”, explica mientras recalca que su inspiración y musa es Mallorca. “Aquí encuentro los elementos necesarios, ya sean las piedras, los paisajes telúricos, las fallas del mar y los colores neutros”.

Las diseñadoras menorquinas de Quintana Partners presentan una selección de telas con inspiración en los 60, para la editorial Güell Lamadrid. “Queríamos traer la libertad y rebeldía de los 60 a un tiempo que huye de las normas decorativas”. A su vez presentan la remodelación de una vivienda clásica menorquina, transformada en una casa vacacional con temática e inspiración del siglo XIX.

La increíble casa construida en una antigua cantera menorquina en Can´ Terra, hoy una vivienda llena de brillos y ladrillo, obra de Esamble Estudio. “Ca’n Terra no es un proyecto, es nosotros. Trasciende los límites de la arquitectura y se convierte en parte de nuestra vida”.

Audrey Marnay, después de un pasado célebre como modelos, elabora en Mallorca cerámica artesana para la mesa. La diseñadora tiene una línea de ropa y bisutería, Marnay et Fils y de ahí empezó a crear elementos decorativos. Un slow life en estado puro. En poco más de un año han ejecutado 550 piezas de la serie Mallorca, decorada por hojas de olivo, una tierra con la que sueña a diario “Me gustaría vivir en Mallorca” confiesa.

Y tú, ¿Qué opinas?