Su Majestad la Reina ha compartido la jornada con los voluntarios en la sede madrileña de Cruz Roja Española, una de las 1400 sedes locales que la organización tiene en todo el país. Allí ha podido involucrarse y conocer de primera mano el programa Cruz Roja RESPONDE. Un plan que durante la crisis COVID-19 ya ha movilizado a más de 40.000 voluntarios y con el que ya se ha llegado a 1.500.000 personas con una respuesta integral, en sus distintas áreas de actuación: emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

Doña Letizia, Presidenta de Honor de Cruz Roja Española, ha estado acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida;
la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; y la presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid Pilar Roy.

A su llegada al centro, Su Majestad la Reina ha participado en una reunión en la que el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, ha explicado la evolución del plan Cruz Roja RESPONDE, a siete días de cumplirse el periodo objetivo de dos meses de su puesta en marcha. Lo ha hecho apoyado con Open Data de la organización, la aplicación donde el ciudadano puede seguir la evolución y actuación diaria del plan a través de Internet.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Ante el creciente impacto económico de esta crisis Cruz Roja considera necesario ampliar y reformular su intervención para llegar a más personas hasta finales de año. En total el plan tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables.

Y tú, ¿Qué opinas?