Iria López, «Siempre he sido muy de llevar lo que me gusta a pesar de que no sea tendencia»

/

Iria López, 22 años @iri_cuni

¿A qué te dedicas?

Actualmente estoy terminando Diseño de moda, y haciendo las prácticas en bFIERCE Management como estilista.

¿Qué es lo mejor y peor de tu trabajo?

Me cuesta encontrarle partes negativas porque estoy haciendo lo que me apasiona, es cierto que el de la moda es un mundo bastante caótico y rápido y resulta un poco abrumador, pero como yo soy muy dinámica y apasionada me ha costado poco adaptarme. Y lo mejor, diría que la moda es de las pocas industrias, por no decir la única que es universal, aunque no te guste la moda, es imprescindible para comunicar tu imagen al resto de personas.

¿Cuál seria tú sueño o meta?

Mi meta sería trabajar como estilista en alguna gran empresa de moda como por ejemplo alguna revista o incluso agencia.

¿Dirías que eres una seguidora del diseño?

Diría que soy apasionada incluso, desde muy pequeña me ha fascinado y ahora que he estudiado la carrera soy capaz de valorar muchísimo más todo el trabajo que conlleva una colección.

¿Cómo definirías tu estilo?

Me cuesta mucho contestar a esta pregunta con palabras ya que creo que es algo sobretodo visual.
Tampoco me gusta encasillar el estilo de nadie con etiquetas, me parece que en la moda del futuro no hay sitio para las etiquetas ya que cada persona tiene una personalidad diferente, y para mi, se refleja en cómo vestimos.
Si tuviera que definirlo de alguna manera diría que es muy personal.

Si abrimos tu armario, ¿Qué prendas podemos encontrar?

Tengo prendas de todo tipo ya que me gusta hacer muchas combinaciones diferentes e inesperadas, pero una prenda que destaca en número serían los pantalones, ya sean jeans de todos los estilos posibles o de pinzas.

¿Eres seguidora de las tendencias o prefieres adaptarlas a tu estilo?

Siempre he sido muy de llevar lo que me gusta a pesar de que no esté en tendencia, porque al final me siento más yo misma. Pero creo que al final todos estamos ‘’obligados’’ a seguir algunas tendencias ya que es lo que se vende en las tiendas de ropa. Por ejemplo, casi todos los jeans que hay ahora en tiendas son de tiro alto, la gente que los prefiera de tiro bajo tendrá muchas más limitaciones porque no es la tendencia ahora.

¿Cuáles son las tendencias que más te gustan? En la sociedad y en la moda

Soy muy fan de los estampados de animal print, pata de gallo o los psicodélicos. Los colores vivos y saturados van mucho con mi personalidad.
Adoro también alguna pieza especial o extravagante para darle un toque personal a los looks.

¿Cuál ha sido el último look que te sorprendió y quien fue?

Diría que este vestido de zara, mezclar lentejuelas y plumas en un mismo vestido, además de un color tan potente me parece una propuesta muy arriesgada que les ha salido bien a mi gusto.

¿Cómo ves el estilo en Mallorca?

Creo que ahora mismo depende de la generación que hablemos, por ejemplo en  la Z ahora se lleva muchísimo el estilo grunge o punk, ya que, es una generación en la que gusta salirse de lo habitual y transmitir algo diferente, por eso yo creo que ese es el futuro inmediato de la moda.

¿Te asusta que la sobreexposición en las redes sociales?

Quizás debería pero no es un tema que me preocupe porque ya viví mi adolescencia en redes sociales y es algo que tenemos muy integrado ahora en nuestra vida cotidiana.

¿Cuál es tu opiniòn sobre los Influencers en redes sociales y a quien sigues?

Es un gran canal de comunicación y una forma muy útil y rápido de llegar a la gente. Hablando de moda, es muy práctico también para inspirarte en personas con un estilo similar al tuyo, o que simplemente te guste su estética. Me parece que aún sigue siendo algo muy infravalorado o mal visto en el sentido de que mucha gente cree que ser creadora de contenido no lleva apenas trabajo, y no debería ser así.
Mis cuentas favoritas de instagram son @gigivives @rocioosorno

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Kate Middleton agradece por Twitter las felicitaciones recibidas por su 40 cumpleaños

Siguiente artículo

Alcalá de Henares, un lugar lleno de sabiduría

Lo último