Noticias publicadas el 5 de febrero de 2026
CIMA publica este 5 de febrero su análisis de nominaciones de los Goya 2026: 90 mujeres frente a 146 hombres, un 38% de representación femenina. El informe subraya avances en dirección novel y guion, pero vuelve a señalar la brecha en departamentos técnicos y el déficit de diversidad a semanas de la gala en Barcelona.
Los Reyes han presidido la reunión anual del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, el órgano que apoya a Patrimonio Nacional en la proyección del museo. En un encuentro con fuerte presencia femenina —institucional y empresarial—, Marta Ortega ha vuelto a coincidir con doña Letizia.
España vuelve a mirar al norte con un ojo puesto en el Sol: la actividad solar de los últimos días ha reactivado la conversación sobre auroras boreales en España. La clave estará en la intensidad real del episodio geomagnético… y en si el tiempo deja ver algo entre frentes y nubarrones.
Unos vídeos a la salida de un hotel en París colocaron a Timothée Chalamet junto a Anamaria Vartolomei en el centro del huracán. Internet hizo lo de siempre: rellenar los huecos con una historia de infidelidad antes de que aparecieran los matices.