Hammam Al Ándalus reabre en Palma con una clara apuesta por la cultura del bienestar

/

Tras dos meses de reforma y mejora de instalaciones, Hammam Al Ándalus Palma abre sus puertas con una imagen renovada. Ubicado en el número 20 de la calle Costa i Llobera, dispone de más de 200m2 divididos en diferentes salas que han sido transformadas para transmitir al viajero las sensaciones de descanso y paz que el propio espacio persigue.

Su fachada de lamas en colores verdosos recuerda al jardín vertical de los históricos baños árabes de Palma. Atravesando una extensa cortina de terciopelo en negro y una pieza pintada en color dorado, se accede a los vestuarios desde donde se abre paso la sala de relax que alberga una bóveda en madera y un pequeño baño frío individual en colores cálidos y ocre.

Manteniendo el vaso existente, el mismo techo abovedado de filamentos metálicos a modo de mocárabes dan el nombre a la sala templada.

Tras un robusto muro de marés, el visitante recibe agua a mayor temperatura entre la sala de vapor y la sala caliente para acabar el recorrido con la caricia de gasas blancas de la planta altillo.

Sobre Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus es una empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas, a través de hábitos fundamentados en nuestra cultura mediterránea y andalusí como el baño termal y el masaje.

En 1995, dos jóvenes recién salidos de la universidad, inspirados en una visita furtiva a los baños de la Alhambra, deciden recuperar una tradición milenaria y perdida: el uso del hammam. Su iniciativa se materializa en 1998 en Granada con la apertura de los primeros baños árabes de uso público en España. Desde entonces, el proyecto ha ido sumando iniciativas y volumen, hasta convertirse en la obra colectiva de más de 200 personas dedicadas a proporcionar a sus viajeros una vivencia de Salud Íntegra: corporal, emocional y medioambiental.

Hammam Al Ándalus cuenta con establecimientos en las ciudades de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El Origen Fest regresa este sábado a Son Fusteret con Wade como cabeza de cartel

Siguiente artículo

La sal de Es Trenc se convierte en joya

Lo último