El primer ejecutivo de Meliá Hotels International se sitúa en la posición 25 de este prestigioso ranking, que en esta ocasión analiza el desempeño de los líderes empresariales a lo largo de la última década
Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, ha sido incluido por la Revista FORBES entre los 50 mejores CEO’s (Consejeros Delegados, o Chief Executive Officers, en inglés) de España.
El ranking 2020 ha ampliado el marco de análisis para valorar a los mejores ejecutivos de toda la última década. Junto a Escarrer, que se sitúa en el ecuador del listado al ocupar la posición 25, Forbes destaca a otros dos ejecutivos del sector turístico, concretamente, Luis Maroto, CEO de AMADEUS, y Willie Walsh, CEO de IAG.
El ranking Forbes, en línea con las exigencias de otras clasificaciones internacionales, se focaliza únicamente en las empresa cotizadas y presentes en los índices bursátiles del país, y es propuesto por un jurado compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos, headhunters, consultoras y escuelas de negocios, que valoran, además de variables financieras como la rentabilidad ofrecida a sus accionistas, aspectos tan fundamentales como la gestión financiera, la transformación digital, el liderazgo, la atracción de talento o la estrategia. La selección final considera también la forma en que los gestores se ajustaban a valores editoriales de Forbes como la apuesta por la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.
Gabriel Escarrer tiene como uno de sus grandes logros haber posicionado a Meliá como la Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo, como destaca el Anuario SAM de Sostenibilidad. Respecto a su inclusión en el ranking de Forbes, el ejecutivo, que ha consolidado su liderazgo durante la década 2010-2020, afirma: “Es un honor estar en una lista que reúne a los mejores ejecutivos del país, a los que admiro, y con los que, además de competir en el mercado, comparto la responsabilidad de transformar nuestras empresas para seguir siendo competitivas ante el cambio social y tecnológico acelerado que estamos viviendo”.