/

Explora el mundo de las viviendas de lujo en la hermosa isla de Mallorca

La isla de Mallorca, con su belleza inigualable y estilo de vida privilegiado, es uno de los destinos más codiciados para tener una segunda residencia. Y, si hablamos del segmento del lujo, su atractivo es todavía mayor. En 2023, la venta de este tipo de inmuebles se incrementó un 175% respecto a los últimos 3 años. Y, para este año, la previsión es que las ventas de viviendas de lujo crecerán un 43%.

De esta temática saben Sandberg, el realestate mallorca de referencia en las Baleares, capaz de hacer realidad los sueños de vivir en una residencia exclusiva en Mallorca. Rodeada de un entorno privilegiado y por el Mar Mediterráneo, los expertos de Sandberg visitan las propiedades adaptadas a las necesidades de sus clientes, negocian y asesoran legalmente, facilitando todo el proceso a sus clientes.

El encanto de Mallorca

Mallorca ha sido durante décadas un imán para la jet set, tanto nacional como internacional, así como para los amantes de la naturaleza. Con más de 500 kilómetros de espectaculares costas, la isla ofrece algunas de las playas y calas más impresionantes del Mediterráneo.

Además de su costa, el interior montañoso está salpicado de pintorescos pueblos y campos de olivos y almendros.  Valldemossa, Deià, Fornalutx o Pollença son algunas de estas localidades de interior que dan nombre al atractivo paisajístico y natural de Mallorca.

¿Por qué comprar en Mallorca?

Son muchas las razones por las que Mallorca es un destino idóneo para la compra de viviendas de lujo. Por un lado, el buen tiempo del que se puede disfrutar durante todo el año es uno de sus puntos fuertes. A ello se suma una amplia oferta de restaurantes gourmet, puertos deportivos de lujo, campos de golf de talla mundial y vida nocturna vibrante. No hay que olvidar las excelentes conexiones que tiene, lo que facilita un fácil acceso desde Europa y prácticamente, desde cualquier parte del mundo.

Desde el punto de vista de la calidad de las viviendas, el poder de la isla para atraer a todo tipo de celebridades, desde actores de Hollywood a algunos de los empresarios más importantes de todo el mundo, ha dado lugar al nacimiento de un sector muy especializado dirigido al diseño y construcción de viviendas de lujo.

El estilo de vida en Mallorca

Como hemos anunciado un poco más arriba, Mallorca ofrece un estilo de vida único. Para los amantes de la calidad de vida y la naturaleza, es el mejor destino para quienes practican actividades al aire libre como los deportes acuáticos. Pero no es el único. Hay muchos otros que se pueden practicar durante todo el año: senderismo, ciclismo, golf y deportes acuáticos.

Desde el punto de vista gastronómico, la oferta de restaurantes y restaurantes de primer nivel no ha dejado de crecer en los últimos años. Los chefs de la isla reinterpretan los platos tradicionales con un toque de modernidad,  utilizando técnicas de cocina innovadoras para crear platos deliciosos y visualmente atractivos. Marc Fosh, Quadrat o Lume & Co son algunos de los restaurantes más populares.

Belleza natural inigualable

Dentro de su oferta natural destaca, como no puede ser de otro modo, sus playas. Mallorca cuenta con más de 200 calas de arena blanca o rocas volcánicas, y acantilados escarpados que configuran algunos de los paisajes más imponentes del Mediterráneo. Caló des Moro, Cala s´Almunia o Cala Mondragó son solo tres de ellas. En el interior, la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga parajes de ensueño.

Inversiones de alto valor

Desde el punto de vista económico, Mallorca es un refugio para revalorizar el capital. La compra de viviendas de lujo en Mallorca se ha convertido, sobre todo en las últimas dos décadas, en una inversión de alto valor. Los precios de las propiedades en Mallorca han aumentado en los últimos años, algo que se espera que siga aumentando en el futuro.

En concreto, el precio medio de las ventas de viviendas prime ha experimentado un aumento del 41% y un crecimiento del 54% en el valor total de estas transacciones. Con respecto a los proyectos de viviendas de lujo de este año, cerca del 26% de las viviendas nuevas que se construirán están destinadas al mercado del lujo.

Oportunidades de alquiler de propiedades

Debido a la elevada demanda por disfrutar de este tipo de viviendas de lujo en Mallorca, sobre todo por parte de turistas de alto poder adquisitivo, la compra de estas propiedades también es una excelente oportunidad para rentabilizar la inversión por medio del alquiler. No hay que olvidar que Mallorca recibe cada año millones de turistas, muchos de ellos con alto poder adquisitivo y capacidad de pagar miles de euros por noche.

La experiencia de compra con Sandberg

Nacida en 1990 y dedicada al segmento prime y de lujo, Sandberg Estates se ha convertido  en uno de los mayores expertos en la compra y venta de inmuebles en las zonas más exclusivas de Mallorca, siguiendo los más altos estándares de calidad y servicio personalizado.

Con este fin, ofrece un trato completamente personalizado gracias a un equipo de agentes inmobiliarios experimentado y que asesora en cada paso. Para hacerlo realidad, Sandberg Estates se reúne con los clientes para descubrir sus necesidades.

Con la información, investiga sobre los inmuebles disponibles en Mallorca e identifica las viviendas de lujo que mejor se adaptan a sus gustos y presupuesto. Al mismo tiempo, cuenta con asesores legales para negociar los términos de compra con total transparencia, asegurando que los compradores conocen los aspectos legales y financieros de la transacción.

Ya sea que una moderna villa con vistas al mar, un ático de diseño en primera línea de playa o una finca rústica en la sierra, Sandberg Estates tiene la propiedad de lujo ideal con la que hacer realidad el sueño de vivir en una de las islas más deseadas del Mediterráneo.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Aitana conquista Los Ángeles

Siguiente artículo

Annie Leibovitz retratará a los Reyes Felipe VI y Letizia

Lo último