Eva Soriano presentará la quinta entrega de los premios Astarté de Ibicine

/

Un año más, Ibicine contará con la cómica Eva Soriano (Late Motiv, Tu cara me suena, El pecado de Eva) como maestra de ceremonias en su gala de clausura. Será, como en la pasada edición, en el Auditorio de Can Ventosa, en Ibiza, y lo que está claro es que siendo ella la presentadora no será una gala seria ni convencional.

«Presentar Ibicine, para mi es que ni siquiera es presentar, es ir a jugar con profesionales del cine que no dejan de mirarme, lo cual es un poco inquietante pero me hace tanta ilusión formar parte de un festival tan importante, un festival que impulsa a muchas personas a seguir haciendo su trabajo y a seguir ilusionándose con lo que les gusta, que no lo veo ni como un trabajo, me sabe hasta mal cobrar”.

Calificado como Festival representante de España por la UNESCO en sus rutas de turismo cinematográfico MovieTravel, Ibicine nace por la necesidad de engrandecer el cortometraje premiando por categorías cada uno de los aspectos técnicos y artísticos del que se considera el padre del largometraje. Porque de un cortometraje puede nacer un largometraje, como ya ocurrió en 2019 gracias a Ibicine y a su premio especial La Dalia Films, productora que ha convertido en largometraje el cortometraje «Ama» de Júlia de Paz al que premiaron.

Paz Vega y Jon Plazaola, madrina y padrino de IbiCine

La 5a edición de Ibicine va a ser una edición muy especial ya que estará amadrinada por primera vez por la actriz internacional Paz Vega, referente del cine español y el actor Jon Plazaola, quien es ya padrino vitalicio de este festival ibicienco. 
 
Además, se trata de la edición más “verde” y más ligada al territorio, y a la concienciación y educación medioambiental, en la que tendrán lugar acciones concretas relacionadas con el aprendizaje y cuidado de la Posidonia Oceànica, planta endémica del Mar Mediterráneo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. IbiCine cuenta con secciones paralelas internacionales orientadas al cuidado del medio ambiente y una mención especial por parte de Eucerin, marca concienciada con el cuidado del planeta a través de las fórmulas de sus productos sin microplásticos.

Premio Astarté Isasi-Isasmendi

Ibicine es un festival de cortometrajes que premia el largometraje y lo hace entregando el premio a Mejor Largometraje en honor al cineasta Antonio Isasi-Isasmendi, director y productor afincado en la isla, que falleció en 2017.
 
Isasi siempre ayudó al cineasta ibicenco. Fue miembro del jurado de varios festivales, pero presidió Berlín, San Sebastián y Málaga.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La obra ‘Guaret’ llega a Sa Teulera de Andratx

Siguiente artículo

Diez escapadas recomendadas para disfrutar la soltería

Lo último