Escoge las mejores persianas para el hogar con Comprogar

//

Por lo general no se les da a las cortinas, a las persianas o a los estores la importancia que se merecen. Pero lo que realmente no saben son todos los beneficios que ofrece dedicar un determinado tiempo a la elección de las persianas y cortinas que van a vestir el interior y el exterior de nuestras casas.

En lo que se refiere al tratamiento de las ventanas, las cortinas y las persianas son esenciales para tartar el aislamiento acústico y climático, así como la entrada de la luz. No son un asunto banal, pues en función de dónde resides o cuáles son tus condiciones climáticas, determinan en gran mededida la elección de las persianas y de tus cortinas.

Por ejemplo, si vives en una zona con mucho ruido y tránsito de personas y coches es necesario aislar la casa acústicamente y ciertas persianas ayudan a reducir este problema. Al igual que si vives en una zona donde existe mucho contraste del clima las persianas ayudarán reducir el calor y el frío, por lo que podremos disfrutar de un hogar más agradable, además de reducir el gasto de energía con la calefacción y el aire acondicionado.

Elegir las mejores persianas

Empresas como Comprogar ofrecen todo tipo de soluciones en persianas y cortinas y también nos permiten conocer todas las tipologías que existen de cada una de ellas y el mejor uso que se les puede dar.

Existen ciertos aspectos que desconocemos y que hay que tener en cuenta para escoger la mejor opción. El material, el grosor, la textura, el color, las medidas, el peso entre otras más son las características que debemos valorar. Pero la experiencia de profesionales especializados en el sector como Comprogar pueden aconsejarnos con tal de encontrar la opción más adecuada.

En función de la estancia de la casa

Cada estancia está expuesta a unas necesidades de uso diferentes así como a unas condiciones de luz diferentes, por lo que será uno de los aspectos para tener en cuenta al elegir una persiana y una cortina acorde.

Un baño necesita de alta privacidad e intimidad, por lo que las cortinas necesitarán ser más opacas. Al igual que el dormitorio necesitará de una persiana que impida la entrada de luz. En cuando al salón necesitará de una cortina que permita la entrada gradual de luz pero con una persiana hermética que impida entrar el sonido del exterior.

En función de la cantidad de persianas y cortinas

Otro aspecto antes de comprar persianas y cortinas y colocarlas por doquier, hay que entrar a valora cuántos espacios de la casa necesitan de persiana o cortina, así como el dinero que vamos a destinar al tratamiento de las ventanas.

Con ayuda de especialistas que asesoren podrás analizar en cuantas estancias es mejor colocar una cortina o una persiana, si es necesario colocar ambas y cuál es el tipo de persiana y cortina colocar.

Tipos de persianas

En función de la dinámica de apertura, los materiales con los que están fabricados o el lugar que van a ocupar, pueden surgir diferentes estilos:

Las persianas venecianas provienen de tiempos inmemoriales, pero ahora su modernización con el aluminio ha permitido que podamos encontrarla en todo tipo de colores, con diferentes anchos de lamas, y en varias tonalidades como mate, brillo o perlados. Se caracterizan por tener alta resistencia al óxido.

Aunque, las persianas venecianas más clásica de madera se siguen viendo ahora sus lamas ofrecen diferentes tonos de color ideales para colocar en comercios o en los salones del hogar.

Las persianas enrollables, se tratan de las más prácticas, pues su diseño ofrece una apertura y cierre más práctico. Con ello existen un amplio abanico de modelos como plisadas sobre las guías o de plegado de cordelería.

Las persianas alicantinas, también tienen su diseño adaptado a la actualidad. Aunque seguimos encontrando las míticas de madera que representan toda una decoración propia de la zona de Alicante, también se han diseñado con PVC, que le confiere un peso más ligero con gran resistencia a la humedad.

Las persianas de esterilla, también se les conoce por persianas Ceylán. Se caracterizan por ser muy manejables y fáciles de instalar, además son resistentes al calor y muy efectivas para aislarnos de la luz de rayos del sol.

Por último, si buscamos protección las persianas de seguridad cumplen su máxima función. Diseñadas con aluminio extrusionada que garantizan cierto grado de tranquilidad al dejar cerrado por completo puertas y ventanas.

Comprogar, está especializada en la venta online de estores, persianas y cortinas, con la exclusividad de que cada una de ellas están hechas a medida para ti. Profesionales con una larga trayectoria te aconsejarán sobre cómo tomar las medidas, sobre el material que más te conviene y te ofrecerán un presupuesto muy ajustado que cumpla con las expectativas que buscabas.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Así es la tienda de cabeceros en la que compran muchos mallorquines

Siguiente artículo

La magia de Rozalén llega a Palma

Lo último