//

Elrow aterriza este domingo en Mallorca con ‘The Singermornings’

Todo está ya preparado en Son Fusteret para acoger este domingo, a partir de las 15.00 horas, una de las fiestas más esperadas del año. Y es que Elrow regresa a la isla de la mano de Origen Fest para presentar su show ‘The Singermornings’ (‘Cantamañanas’) con el italiano Ilario Alicante como cabeza de cartel. Una cita ineludible que los amantes de la música electrónica llevan dos años esperando a volver a disfrutar.

Como es habitual, la decoración de la promotora de Viladecans será, sencillamente, espectacular. En esta ocasión, en la que han desplazado hasta tres camiones de grandes dimensiones, como clara referencia a los célebres tebeos de ’13, Rúe del Percebe’ del inolvidable Francisco Ibáñez. “Un escenario en sección de un edificio, grandes zepelines hinchables, pelotas voladoras, teatrillos, paraguas colgando del techo, banderines y muchos, muchos carteles de con caras sonriendo pasándoselo en grande”, destacan desde Elrow.

Sobre el rollo musical, señalan que “se podrá disfrutar de los sonidos más pícaros, alegres y divertidos: la gran fanfarria balcánica. Trompetas desquiciadas y los ritmos más histriónicos en diferentes rincones de la fiesta”.

“¿Y qué tal si a todo esto le añadimos una rowleta de la fortuna, un futbolín humano, aguafiestas que mojan de verdad, billetes singermornings, hinchables, juguetes y personajes de ficción? ¿Mola, no? Pues no tardes o te perderás a Popeye, Arale o a Mario y su hermano Luigi”, agregan.

El italiano Ilario Alicante ejercerá como cabeza de cartel. Nacido en Livorno, sus primeras residencias en su ciudad natal fueron en clubs como el Cameretta y el Pachamama. Luego, gracias a sus actuaciones en las fiestas Circo Loco y en el famoso club Tenax de Bolonia, logró atraer la atención de la escena electrónica internacional y actualmente es habitual verle pinchando fuera de país en clubs tanto de Europa como de Sudamérica. Como productor su carrera comenzó a la temprana edad de 16 años, y actualmente tiene más de 10 referencias repartidas por sellos como Cecille, Discos de Lata, Atypical Farm, Bosconi o Tenax Recordings.

Junto a Alicante, también estará Tini Gessler. Tras triunfar como residente en Pachá Barcelona y Space Ibiza, la hispano alemana ha consolidado su carrera formando parte del equipo de Elrow como deejay residente de su sello underground KER.

El cuarteto principal lo completan el catalán George Privatti y el también italiano Amadeo Picone. El de Martorell llega con el aval de haber pinchado en lugares como Monegros Desert Festival, Soul Tech (México), Selenic Soul (México), Florida 135 (Fraga), Vértigo (Costa Rica), Magazzini Generali (Milan), Break (Montpellier), BT59 (Bordeaux) o Riviera (Madrid). Desde hace casi una década es residente de Elrow. Por su parte, el genovés resultó vencedor en 2021 de un concurso de jóvenes talentos que valió su fichaje.

Los locales Javitoh y Kiko Fernández serán los representantes de la escena local en una tarde donde la diversión está más que garantizada.

elrow singer mallorca 1920x1080 min 1

 

Y tú, ¿Qué opinas?

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Artículo anterior

Vuelve Godai by Julián Mármol, el primer restaurante japomenorquín del mundo

Siguiente artículo

Elrow conquista Mallorca con la fiesta temática ‘Singer Mornings’

Lo último

×