Desde primera hora de la mañana y con un poco de retraso llegaba el vuelo procedente de Düsseldorf?, los pasajeros, aún conociendo la expectación generada, salían aturdidos ante tanta prensa allí reunida, entre tímidos y expectantes solo atendían si encontraban una palabra amiga en su idioma. Parejas y familias con niños cargaban sus maletas de colores, rodando por la terminal hasta llegar a su autobús designado.

Los taxistas de la terminal de llegadas, más numeroso que hace unas semanas, reían y soltaban bromas, para ellos también es una buena noticia esta prueba piloto.

Cientos de amantes al sol de Alemanes aterrizaron en la isla de Mallorca, son los primeros turistas que ingresan entran en el país desde que se cerraron las fronteras allá por el mes de marzo por Covid.

Se esperan más de 1.500 turistas alemanes en las Islas Baleares como parte de un proyecto piloto que abrirá una puerta en un sector que representa el 12% de la economía española.

Como primera medida las temperatura de los visitantes fueron tomadas en el aeropuerto. Los hoteles en las islas del Mediterráneo están limitados al 50% de ocupación y tendrán cámaras de infrarrojos para medir la temperatura corporal.

El esquema fue autorizado para albergar hasta 10.900 hasta el 1 de julio, pero terminará cubriendo alrededor de 1.500 exclusivamente después de que el gobierno decidiera reabrir a la mayoría de los visitantes europeos desde el 21 de junio, cuando otro turismo debería comenzar junto al piloto.

Aplausos al llegar al hotel

El año pasado, los alemanes constituyeron un tercio de los turistas internacionales en las Islas Baleares.

Riu Hoteles preparo una bienvenida llena de aplausos por parte de todo el staff, cansados por el viaje poco a poco hacia su entrada en el hotel. Limpieza de manos, toma de temperatura y por fin checking de entrada.

Pronto, quizá ya lo llevasen puesto, el bañador hizo su uso en la piscina, la terraza de el amplio y arquitectónicamente moderno patio empezó a llenarse de comensales y turistas alemanes bebiendo cerveza. El verano acaba de comenzar.

 

 

 

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí