/

El Parlament rinde homenaje a Jeroni Albertí y muestra solidaridad con Ucrania

El Parlament de las Islas Baleares ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Jeroni Albertí, destacado político fallecido recientemente. Además, la cámara legislativa ha expresado su firme condena a la agresión rusa contra Ucrania y su apoyo a las medidas diplomáticas para resolver el conflicto.

En la sesión plenaria de hoy, el Parlament de las Islas Baleares ha recordado la figura de Jeroni Albertí, quien fuera presidente del Consejo General Interinsular, del Consell de Mallorca y del propio Parlament en una etapa de su historia. El respeto y la admiración hacia su legado político han quedado patentes en el recinto parlamentario, donde los diputados han guardado un minuto de silencio en su honor.

Pero la jornada también ha estado marcada por la preocupación internacional ante la escalada de violencia en Ucrania. En este sentido, el Parlament ha emitido una declaración institucional manifestando su solidaridad con el pueblo ucraniano y condenando enérgicamente la agresión perpetrada por Rusia. Los representantes políticos baleares han subrayado la importancia de buscar una solución a través de la vía diplomática y de mantener el apoyo a las personas refugiadas que han llegado a las islas huyendo del conflicto.

Asimismo, la cámara legislativa ha instado al Gobierno central a mantener su compromiso con el pueblo ucraniano, tanto en el plano humanitario como en el político, reafirmando la necesidad de seguir explorando todas las vías posibles para contribuir a la paz en la región.

En un gesto de solidaridad y compromiso con los valores democráticos y humanitarios, el Parlament ha enviado un mensaje claro y contundente: ante la adversidad, la unidad y la cooperación internacional son fundamentales para construir un mundo más justo y pacífico.

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

Aitana Ocaña deslumbra en la Semana de la Moda de Milán con sus audaces estilismos

Siguiente artículo

Valerio Latina: “En Mallorca hay mucho talento en la música electrónica”

Lo último

×